Grupo del IHuCSo participa de proyecto PICTO Género

Martes 30 de agosto de 2022 / Actualizado el martes 30 de agosto de 2022

El Grupo de Estudios sobre Género, Trabajo e Innovación del IHuCSo Litoral, participa de uno de los 16 PICTO Género distinguidos en un evento realizado en el Centro Cultural C3 del Polo Científico Tecnológico. Dicho evento contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus junto con la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la investigadora y referente feminista, Dora Barrancos, la vocal del Directorio de la Agencia, Alejandra Zinni y el Vicepresidente del CONICET, Mario Pecheny.

La Agencia I+D+i destinó casi 74 millones para financiar propuestas de investigación de hasta 5 millones cada una. Cada proyecto está constituido por redes conformadas de manera ad hoc para la convocatoria y compuestas por entre tres y seis grupos de investigación en ciencia y tecnología de distintas instituciones. Estos proyectos, tienen como objetivo aportar conocimientos en materia de géneros, con un especial énfasis en generar aportes para políticas públicas. Se seleccionaron 16 propuestas de casi 40 proyectos presentados con nodos en 15 provincias de la Argentina.

El proyecto por el cual el grupo participa es dirigido por Nora Goren y se titula “Sistematización y análisis de políticas públicas de género en sectores estratégicos. Instrumentos para el cierre de brechas laborales.”

Fuente: Prensa IHuCSo Litoral

Agenda