Género y Justicia

Género, Justicia y Seguridad, ejes de debate en FCJS-UNL

Viernes 4 de agosto de 2023 / Actualizado el viernes 4 de agosto de 2023

“Género, Justicia y Seguridad. Debates desde las políticas públicas y los abordajes comunitarios” se denominan las jornadas que tendrán lugar el 7 y 8 de agosto. Participarán referentes de todo el país. Habrá dos actividades abiertas al público.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) será sede de la primera Reunión sobre “Género, Justicia y Seguridad. Debates desde las políticas públicas y los abordajes comunitarios”. La actividad se desarrollará el lunes 7 y martes 8 de agosto en el edificio histórico ubicado en calle Cándido Pujato 2751 de la ciudad de Santa Fe.
Se trata de un encuentro que tiene como objetivo formalizar un espacio de intercambio entre investigadoras/es, funcionarias/es, tomadoras/es de decisión y organizaciones comunitarias, en torno a temas de interés para la construcción de políticas públicas feministas en materia de seguridad y justicia.
La reunión se llevará adelante en modalidad híbrida, para garantizar la participación de representantes de diferentes países de la región.

Programación
Si bien se trata de una propuesta cerrada, dentro de las actividades previstas para ambos días, habrá dos paneles en los que podrá participar el público en general.
El primer panel abierto será el lunes 7 de agosto, a las 16 y se denomina “Participación de mujeres y diversidades en la formulación de políticas públicas en seguridad y justicia. Construcción de autoridad y liderazgo”. Estará integrado por Sabina Frederic, Florencia Marinaro, Alba Rueda, Sabrina Calandrón y Noelia Eva Figueroa.
El segundo panel abierto tendrá lugar el martes 8 de agosto, a las 18 y se denomina “Hacia la construcción de políticas de seguridad y justicia feministas en América Latina”. Este estará integrado por Ileana Arduino, María Eugenia Suárez de Garay, Lucía Dammert y Natacha Guala.
Estas propuestas no requieren inscripción previa.

Secretaría de Investigación y Transferencia | FCJS-UNL
Email: investigacion@fcjs.unl.edu.ar