Género, Justicia y Seguridad: construir políticas públicas feministas

Viernes 28 de julio de 2023 / Actualizado el jueves 3 de agosto de 2023

Será el 7 y 8 de agosto en la FCJS. Se reunirán investigadoras/es, funcionarias/es, tomadoras/es de decisión y organizaciones comunitarias de todo el país. Habrá dos actividades abiertas al público.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) será sede de la primera Reunión sobre Género, Justicia y Seguridad. Debates desde las políticas públicas y los abordajes comunitarios.

La actividad se desarrollará el lunes 7 y martes 8 de agosto de 2023, en el Edificio Histórico de la FCJS ubicado en calle Cándido Pujato 2751 (ciudad de Santa Fe).

Se trata de un encuentro que tiene como objetivo formalizar un espacio de intercambio entre investigadoras/es, funcionarias/es, tomadoras/es de decisión y organizaciones comunitarias, en torno a temas de interés para la construcción de políticas públicas feministas en materia de seguridad y justicia.

La reunión se llevará adelante en modalidad híbrida para garantizar la participación de representantes de diferentes países de la región.

Cronograma

Si bien se trata de una propuesta cerrada, dentro de las actividades previstas para ambos días, habrá dos paneles en los que podrá particirpar el público en general.

El primer panel abierto será el lunes 7 de agosto, a las 16 y se denomina Participación de mujeres y diversidades en la formulación de políticas públicas en seguridad y justicia. Construcción de autoridad y liderazgo. Estara integrado por Sabina Frederic, Florencia Marinaro, Alba Rueda, Sabrina Calandrón y Noelia Eva Figueroa.

El segundo panel abierto tendrá lugar el viernes 8 de agosto, a las 18 y se denomina Hacia la construcción de políticas de seguridad y justicia feministas en América Latina. Este estará integrado por Ileana Arduino, María Eugenia Suárez de Garay, Lucía Dammert y Natacha Guala.

Estas propuestas no requieren inscripción previa.

En el siguiente enlace se podrá consultar el programa completo de la actividad: ver programa AQUÍ.

La actividad es organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Secretaría de Extensión y Cultura de la UNL y el Programa Delito y Sociedad de la UNL.

Secretaría de Investigación y Transferencia | FCJS
Email: investigacion@fcjs.unl.edu.ar