Hablemos de seguridad

Miércoles 26 de octubre de 2016 / Actualizado el jueves 27 de octubre de 2016

El 31 de octubre se desarrollará la Jornada “¿De qué hablamos cuando hablamos de seguridad?”. La actividad se propone reflexionar sobre la problemática de actualidad.

Bajo el título “¿De qué hablamos cuando hablamos de seguridad?” se llevará adelante una Jornada de reflexión y debate el próximo 31 de octubre. El Centro Cultural y Social “El Birri” (General López 3698) será el marco para la actividad que se desarrollará de 9:30 a 12. En caso de lluvia o mal tiempo, la propuesta se reprogramará para el martes 1º de noviembre.

Ampliar la comprensión de un tema tan controvertido como la seguridad – inseguridad, es uno de los propósitos de la Jornada que reunirá a jóvenes de distintas edades. La actividad es organizada de forma conjunta por el Proyecto de Extensión que lleva el mismo título perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Red Nueva Vida, conformada por diferentes instituciones escolares.

“Esta jornada nos va a permitir visibilizar, entre otras cosas, el trabajo realizado durante todo el año en los foros: cada uno de los grupos que estuvieron trabajando, van a exponer las producciones realizadas en estas instancias. Además vamos a tener una parte cultural, más recreativa que incluye baile y música”, comentó Silvia Vega, directora del proyecto de extensión. Y agregó “en esta oportunidad además se va a presentar el tema de los micro basurales, que es un tema que surgió en los foros, para trabajar en cómo afecta al derecho a la salud y al cuidado del ambiente”.

La jornada tiene como objetivo mostrar las producciones y trabajos realizados en las diversas organizaciones barriales que forman parte del proyecto. “Esto para nosotros es un avance, no es un final. En este año pusimos el énfasis en los foros y nos concentramos en ese trabajo, pero el año próximo pensamos trabajar con intervenciones callejeras, por ejemplo”.

“¿De qué hablamos cuando hablamos de seguridad?” formará parte además de la propuesta Muestra ciudadana del Ministerio de Educación de la Provincia. La Escuela primaria N° 570 Pascual Echagüe, la Escuela secundaria N° 511 Juana Azurduy,

la Escuela N° 2028 San Lorenzo,  el Jardín N° 272 Hugo Maggi, el Centro Cultural y Social El Birri, el C.A.F N° 23 El Tamborcito, los Centros de Alfabetización C.A.P.S Padre Gasparotto y el Hospital Vera Candioti participarán de la actividad como instituciones que conforman la Red Nueva Vida.