Inclusión

Hacia una educación inclusiva: estrategias para el aula

Martes 30 de marzo de 2021 / Actualizado el miércoles 31 de marzo de 2021

En el marco del día internacional del autismo el Área de Inclusión de la UNL organiza un conversatorio virtual dirigido a docentes de nivel inicial y primario y al público interesado. Será el lunes 5, a las 18, por plataforma Zoom.

El Área de Inclusión y Calidad de Vida, a través del Programa de Formación, organiza un conversatorio virtual dirigido a docentes de nivel inicial y primario y al público interesado.  La actividad titulada “Hacia una educación inclusiva: repensando estrategias para el aula” estará a cargo de Roxana Oscanoa Estrella, será gratuita y se realizará el lunes 5 de abril, a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom.

La propuesta de formación requiere inscripción previa, tendrá cupo limitado y contará con intérprete de LSA-E. Las personas interesadas en participar por Zoom deben completar su inscripción en el siguiente enlace:  https://docs.google.com/forms/d/1F_-kUDj9tw9baPWn__CkMj8amHp0uICLdSC7C7Hb8Gk/edit

“Proponer actividades de formación docente que conciban a la inclusión desde una perspectiva de derechos humanos, es poner en valor los pilares fundamentales de la educación. Por otro lado, desde el Área de Inclusión de la UNL proponemos un modelo inclusivo de educación para la diversidad del aula hoy, se deben evaluar los requerimientos de cada estudiante y ofrecer una respuesta debidamente contextualizada”, comentó Pamela Bordón, responsable del Área de Inclusión y Calidad de Vida de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida.

Sobre la disertante

La Lic. Roxana Oscanoa Estrella se formó en Trastorno del Espectro Autista y Neurodesarrollo; en dificultades del aprendizaje; en estrategias de aprendizaje en el aula diversa; en neurociencias y aprendizaje y en Diseño Universal de Aprendizaje D.U.A. Además, fundó  Autismo Santa Fe con la finalidad de concientizar, reclamar derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y discapacidad.