Cursado virtual

Hebreo bíblico se suma a la oferta de idiomas de la UNL

Viernes 11 de febrero de 2022 / Actualizado el viernes 11 de febrero de 2022

Aprobado por el Consejo Superior, comenzará a dictarse este cuatrimestre en modalidad virtual, como parte del Programa de Idiomas para la Comunidad de la Universidad.

Hasta el 1° de marzo está abierta la inscripción a los cursos de idiomas con fines generales y específicos del Centro de Idiomas de la UNL, para el 1° cuatrimestre de 2022. 

Una de las principales novedades de la oferta académica de este año es la incorporación de Hebreo Bíblico, según se aprobó en el Consejo Superior de la Universidad el pasado 16 de diciembre.

La propuesta comprenderá tres niveles, a cursar de manera cuatrimestral, en modalidad virtual. El cursado de cada nivel se dará en 30 horas virtuales: clases de 90 minutos de trabajo sincrónico y asincrónico. Los encuentros presenciales se complementan con 30 minutos de trabajo asincrónico en Gloogle Classroom y cuentan con con evaluación final y certificación de la UNL.

Al ingresar al Programa de Capacitación, las personas interesadas pueden inscribirse a cursar el Nivel I o bien optar por acceder al test de nivelación, cuya evaluación establece en cuál de los Niveles se puede iniciar el cursado. El Programa otorga certificaciones de capacitación por cada uno de los Niveles que las personas acrediten.

La enseñanza de hebreo bíblico

Cuando se habla de Hebreo bíblico se hace referencia a la lengua que fue utilizada para escribir gran parte del primer testamento. Es la lengua “original” de las escrituras sagradas. Según se argumenta en la propuesta aprobada por el Consejo Superior, el idioma comprende un recorte sincrónico dentro de la diacronía que implicó el desarrollo del hebreo a lo largo de la historia.

La propuesta afirma que, si bien la lengua hebrea dejó de cumplir su rol vehicular y de comunicación por varios siglos, su desarrollo nunca cesó. El hebreo se utilizó principalmente en el registro escrito para fines de exégesis bíblica y talmúdica, para textos literarios sagrados y “profanos”, como también para escribir cartas entre familiares o de consultas sobre la ley judía a Rabinos de diferentes países.

A fines del siglo XIX y comienzos del XX, junto al proyecto político sionista de regresar a la Tierra de Israel, se gestó el renacimiento del hebreo, en particular como lengua comunicativa y vehicular del futuro estado.

Más información: www.unl.edu.ar/idiomas

CONTACTO
idiomas@unl.edu.ar - Teléfonos: (0342) 4585613/14
 

 

Agenda