En el Foro Cultural

Historias de tangos para niños y blues local

Lunes 9 de febrero de 2015 / Actualizado el martes 10 de febrero de 2015

El viernes 20 a las 19 será la función del grupo Teatro del Bardo con la obra “Bigote de Novia”, y la “Matt Hungo Funky Blues Hot Band” se escuchará el sábado 21 a las 22. Las actividades son con entrada libre y gratuita.

Continúa el ciclo Verano en el Foro con la presentación del grupo Teatro del Bardo con la obra de teatro infantil “Bigote de Novia” el viernes 20 a las 19, y la “Matt Hungo Funky Blues Hot Band” se escuchará el sábado 21 a las 22.

Las actividades son en el Foro Cultural de la UNL, 9 de julio 2150, con entrada libre y gratuita. Debido a que la capacidad de las salas es limitada, se deben retirar las entradas una hora antes de la actividad.

La Percanta y el Atorrante

El viernes a las 19, será la función de “Bigote de Novia”,que cuenta la historia de un atorrante y una percanta que recorren las calles repartiendo melodías en su ritmo original, el tango. En su afán de contagiar a los espectadores su amor por el arrabal, quedan al descubierto enredos, berretines, coqueterías, amores y traiciones que unen a esta pareja… Entre situaciones hilarantes, riñas y desparpajo estos personajes nos conducen al universo de la danza porteña y nos invitan a recorrer otros tantos ritmos de nuestro folklore argentino.

La Percanta y el Atorrante son Daniela Osella y Pablo Vallejo, la dirección es de Valeria Folini y la asistente de dirección Nadia Grandón. A cargo de las luces está Gaby Trevisani, y el vestuario es de Laly Mainardi.

Blues y Funky

En tanto, el sábado a las 22 se podrán escuchar los mejores temas de blues y funky con “Matt Hungo Funky Blues Hot Band”, un proyecto alternativo del líder de Astro Bonzo en conjunto con músicos de jazz, funky y blues de la ciudad. El grupo recrea músicas de James Brown, BB King, Stevie Wonder, Ray Charles, Steve Ray Vaugham, Wild Cherry, Eric Clapton, Led Zeppelin, Johnny Winter, John Lee Hooker, Jimi Hendrix y Willie Dixon, entre otros.

Integran la banda: Abel Homer, en batería, Lea Valdez, en teclados, HG Groove, en Bajo y Cristian Matt Hungo Deicas, en guitarras. Los cantantes invitados son Dany Funky, Carlos De Giorgio y Diego Arenales.