Fotoquímico

Honoris Causa para el Dr. André Braun

Miércoles 27 de noviembre de 2013

La UNL reconocerá con el título de Doctor Honoris Causa al investigador destacado como uno de los Fotoquímicos Aplicados más destacados de la comunidad científica. El acto será este jueves 28 de noviembre, a las 17.30, en el Consejo Superior de la UNL.

El Dr. André Braun, fotoquímico aplicado, será distinguido con el Doctor Honoris Causa por la UNL. El acto se realizará este jueves 28 de noviembre, a las 17.30 en el Consejo Superior.
Se trata de la máxima distinción que otorga la UNL, y lo recibirá una personalidad señera del campo de la investigación, calificado como uno de los fotoquímicos más destacados de la comunidad científica.
Braun es autor de “Technologie Photochimique”, publicado en 1986, un libro mundialmente distinguido en la materia que hasta hoy no ha podido ser superado en calidad, ni reemplazado, a pesar de los años transcurridos, como lo indica la última edición de 2011.

Referencias
André Braun fue jefe del equipo de Fotoquímica del Instituto de Físico Química de la Ecole Polytechnique Fèdèrale de Lausanne, Suiza. Se desempeñó en los laboratorios de investigación de la fusión de dos empresas farmacéuticas de prestigio internacional: Diba-Geigy y AB en Suiza.
En 1991 fue designado Catedrático de la Universidad Estatal de Karlsruhe de Alemania, en la prestigiosa cátedra Hewlett- Packard Lehrstuhl für Umweltmesstechnik, financiada por la reconocida empresa fabricante de instrumental científico.
“En instancias internacionales, el catedrático destacó las características únicas de las investigaciones en la materia llevada a cabo con un grupo de la Universidad Nacional del Litoral, estableciendo así un vínculo virtuoso entre los desarrollos realizados en sus laboratorio y los que se realizan en esta casa de estudios”, se lee en la resolución del Consejo Superior que aprobó la distinción.