A las 17.30

Hoy será la charla de Diana Campos en vivo por instagram del MAC

Jueves 13 de octubre de 2022 / Actualizado el jueves 13 de octubre de 2022

Se trata de un espacio reflexivo sobre las "Prácticas situadas" en el contexto de la muestra Humedales para mapear. Será un intercambio con la mirada puesta en el territorio y en las expresiones artísticas. En vivo por @mac_unl

La charla "Prácticas Situadas" a cargo de la Licenciada en Artes Visuales Diana Campos será hoy a las 17.30 en vivo por el instagram del Museo de Arte Contemporáneo (@mac_unl).  La misma es en el marco de la muestra “Humedales para mapear”. 

“Esta muestra nos permitió tomar contacto con las variables de las prácticas situadas, para conocer-aprender de la diversidad de miradas sobre el territorio húmedo”, dice Campos y agrega “nos encontramos con respuestas a las preguntas, de cómo leemos el territorio, y cuáles son las estrategias que construimos para esa lectura. Dando lugar de esta manera a la teoría propia como colectivo, de lo que hacemos desde lo que tenemos y así contamos el territorio”. 

La propuesta invita a revisitar las percepciones que dan forma a nuestros procesos para llegar a definir la práctica artística. “Adentrarse en las percepciones es dar espacio al senti-pensar ‘estando en el entre’ de los modos y los medios de este hacer”, reflexiona. 

El proyecto HpM, fue la plataforma de prácticas situadas, que deja alcanzarnos en esa transferencia dándonos a conocer los diálogos, para lograr el andamiaje de cada práctica: Donde sitúa el cuerpo para conectar territorialmente. Desde donde provocamos cualidades del territorio, que se concretan en imágenes, sonidos, gestos.

La artista

Diana Mariela Campos nació y vive en la ciudad de Victoria (Entre Ríos). Es docente y artista graduada como Profesora Superior en Artes Visuales especializada en Escultura, en la Esc. de Artes Visuales “Raúl Trucco” de la ciudad de Victoria (Entre Ríos) y Licenciada en Artes Visuales recibida en la Universidad Nacional del Litoral.

Desarrolla prácticas en territorio, llevando adelante proyectos colectivos que se inician a partir de los elementos formales visibles de la comunidad que la convoca, proponiendo un nuevo ámbito de posibilidades estéticas, permitiendo revisitar lo cotidiano e institucionalizado, para dar lugar desde el arte a un nuevo estado o manera diferente del convivir. Cada proyecto que inicia determina la producción de datos, relatos, informes, imágenes, objetos, formas, que des-ocultan la escala íntima del territorio, poniendo en juego los deseos, evidenciando, ya no poder ver, ni pensar, ni vivir como antes.

El paisaje de sus recorridos, fue gestando su oficio, hoy es parte de la coordinación y gestión de dos propuestas colectivas: Taller Flotante (As.Civil) y Arte In Situ (Encuentros de Arte  y Naturaleza. Intervenciones en el paisaje Social). Algunos de sus proyectos colectivos en los cuales actualmente participa y gestiona son: Rio Feminista, Ceramiqueras del Barr(i)o, Charlas de Barro.




 

Agenda