UNL en la región

Hugo Erbetta asumió como director de la sede Rafaela-Sunchales

Jueves 1 de mayo de 2014 / Actualizado el jueves 15 de mayo de 2014

Fue en un acto que encabezó el rector Albor Cantard en el edificio ubicado en San Martín 221, de Rafaela. En esa ocasión se firmaron además convenios de colaboración con instituciones locales y se mantuvieron reuniones para avanzar en líneas de trabajo acordes

En el marco de las políticas que implementa la Universidad Nacional del Litoral para afianzar su presencia en la región y en la continuidad del proceso democrático por el que la casa de altos estudios renovó sus autoridades, asumió el nuevo director de la sede Rafaela-Sunchales, Hugo Erbetta. El acto tuvo lugar el martes 29 de abril, en el edificio de San Martín 221 que fuera inaugurado en junio de 2013, y fue encabezado por el rector Albor Cantard. Además estuvieron los secretarios General, Pedro Sánchez Izquierdo; de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; de Planeamiento, Adolfo Stubrin; de Ciencia y Técnica, Erica Hynes; y de Relaciones Internacionales, Julio Theiler. También se hicieron presentes los decanos de la facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Raúl Pedraza; de Ciencias Agrarias, Norberto Gariglio; de Ciencias Médicas, Larisa Carreras; de Ciencias Económicas, Carlos Beltrán; el director del CETRI-Litoral, Daniel Scacchi; y la secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Biológicas, Adriana Ortolani. Entre las autoridades locales y referentes de instituciones de la región se encontraban el secretario de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Guillermo Sáenz; el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; concejales de Rafaela; la coordinadora del nuevo Centro Educativo Tecnológico (CET) Atilra, Fátima Bazán; el presidente del Foro Profesionales de Rafaela, Leandro Montú; el Ing. Osvaldo Fusari en representación del Director Regional del INTA Santa Fe, y autoridades del Laboratorio Mega, entre otros. Líneas de trabajo Vale destacar que previo al acto las autoridades universitarias mantuvieron una extensa reunión con los máximos dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, con quienes se acordó la importancia de avanzar en la identificación y proyección de líneas de trabajo en las áreas de innovación, internacionalización y propuestas académicas acordes a las necesidades planteadas por el sector productivo. Además, se rubricaron un convenio marco y otro específico con Laboratorios Mega, con quien la UNL desarrollará actividades vinculadas a investigación y desarrollo, a través de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB). Por otra parte, las autoridades universitarias mantuvieron una reunión con diversos miembros del Foro de Profesionales de Rafaela que nuclea a los diferentes colegios profesionales de la ciudad, con quienes se avanzó en proyectos para las áreas de extensión universitaria, cultura, generación de conocimiento y posgrado. Con relación a estas actividades, el nuevo director de la sede Rafaela-Sunchales sostuvo que “de esta manera nuestra Universidad ha ratificado su decisión de política institucional en afianzar su presencia en el sitio, acercándola a los graduados, al medio productivo y a la sociedad en su conjunto con propuestas estratégicas acordadas con los diversos actores de esta zona tan pujante de nuestra provincia”.