Hugo Miguel fue declarado Santafesino Destacado

Lunes 4 de noviembre de 2019 / Actualizado el lunes 4 de noviembre de 2019

Este lunes, Hugo Alberto Miguel recibió junto a su mujer, Amalia Echevarría, la distinción de Santafesino Destacado en el ámbito del Honorable Concejo Municipal. Fueron recibidos por los ediles Carlos Suárez, Sebastián Pignata, Marcela Aeberhard y Carlos Pereira junto a invitados especiales. 

Cabe recordar que Hugo Miguel publicó en 2019 Así nació la cumbia santafesina, un libro coeditado por Ediciones UNL y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe que narra los orígenes del género, presentado durante el cierre de la XXVI Feria del Libro de Santa Fe. 

Por otra parte, este miércoles a partir de las 18 en la explanada del Concejo Municipal, se celebrará el Día de la cumbia santafesina con un show especial. La fecha se impuso en 2005 con un proyecto presentado ante el Concejo por Hugo Miguel y Amalia Echevarría, y apunta conmemorar el fallecimiento de Martín Robustiano Chani' Gutiérrez, gran impulsor del género musical que hace bailar a los santafesinos. En 2014, el Senado lo convirtió en ley provincial. 

Agenda