El miércoles 24

Humor negro para el cierre del tributo a Chaplin

Lunes 22 de junio de 2009

"Monsier Verdoux” es el filme que se proyecta este miércoles en el final del ciclo homenaje a Charles Chaplin. La cita es a las 20.30, en la sala Saer del Foro Cultural Universitario.

Clásico del humor negro, “Monsier Verdoux”. La función, prevista para este miércoles a las 20.30, tendrá lugar en la sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) y marca el cierre del ciclo organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la UNL y Cine Club Santa Fe.
Escrito, protagonizado y también musicalizado por el propio director, el largometraje está basado en hechos reales.
Obra maestra del genial Chaplin, narra la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado, es un empleado de la banca francés que ha sido despedido y que busca establecer su propio negocio. También está casado y tiene un hijo. Para mantenerlos lleva adelante una doble vida y se dedica a casarse bajo identidades falsas con viudas ricas de las que se deshace para apoderarse de toda su fortuna.
Con ese dinero viven hasta que se agota y vuelve a buscar otra víctima. Varias veces consigue eludir a la Justicia, hasta que finalmente es detenido, juzgado y condenado a muerte.
“Monsier Verdoux” se trata de otra obra maestra de Chaplin nacida, esta vez, de una idea de Orson Welles. Aborda el relato verídico de Henry Landrú (1869-1922), un hombre condenado a la guillotina por el asesinato de diez mujeres y la estafa de otras doscientas ochenta y tres aprovechándose de su poder de seducción. El filme fue nominado al Oscar de 1947 como mejor guión original.

El valor de las entradas es de $3.