Sunchales

II Encuentro Internacional del Trabajo

Jueves 23 de abril de 2015 / Actualizado el viernes 24 de abril de 2015

UNL y ATILRA presentaron la realización del "II Encuentro Internacional del Trabajo: El derecho laboral en el Siglo XXI. Actualidad y Desafíos" que se realizara los días 14 y 15 de mayo.

La presentación del Encuentro académico, se llevó a cabo en el aula magna del Centro Educativo Tecnológico de la Fundación Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), con la presencia de Héctor Luis Ponce, secretario general de Atilra; Javier Aga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Eduardo Massot, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe.

El "II Encuentro Internacional del Trabajo: El derecho laboral en el Siglo XXI. Actualidad y Desafíos" será inaugurado con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard, el 14 de mayo en las instalaciones de ATILRA.

Dutrante la conferencia lanzamiento, se puso de relieve la trascendencia del emprendimiento, en el que este año se contará con un plus, en relación a la primera edición, ya que se amplía la presencia de disertantes extranjeros, lo que sin dudas refuerza su carácter de internacional. La realización será abierta a todo público especialmente para estudiantes y profesionales vinculados con la temática  del derecho laboral, y contará con disertantes especialistas en la materia. Participarán docentes, profesionales de derecho, juristas y excamaristas de Uruguay, Brasil, México, España y Argentina, quienes analizarán la situación del derecho laboral a nivel internacional y global. 

En la realización habrá paneles-debates sobre " La vigencia de la Ley de Contrato de Trabajo", "La incidencia del nuevo Código Civil y Comercial en las relaciones laborales", "El derecho a huelga", "El derecho del trabajo y los actores sociales en el  Siglo XX".

Héctor Ponce manifestó su reconocimiento a la UNL y recordó que "estos simposios que organizamos tienen que ver con la alianza estratégica  que hemos celebrado con la casa de altos estudios y tiene que ver con el compromiso de esta organización hacia adentro y hacia afuera, que es trabajar en algunos objetivos que son básicos y tienen que ver con los pilares fundamentales que contiene el plan globa  que la organización ha encarado hace un tiempo y se sostiene sobre la base  de la educación, la salud, la comunicación y la tecnología que tienden a generar educación, a dar la oportunidad de acceder a excelentes servicios de salud que sirvan, en definitiva, para acercar las instancias y para  que vivir en el interior del país no sea una desdicha".

Le siguieron en su exposición Javier Aga, quien tuvo términos de reconocimiento para la organización gremial, elogió al CET, a ATILRA por encarar esa obra  y a esta ciudad, pero también se refirió al emprendimiento que nos ocupa remarcando especialmente la excelencia  del programa,  su validez y el compromiso de continuarlo, remarcando que el CET está convirtiéndose en un punto de referencia en el interior de la Provincia.

Por último, Eduardo Massot, coincidió en las apreciaciones y se refirió en términos elogiosos a la realización que es emblemática en el interior del país.

El hecho académico se llevará adelante gracias a la articulación establecida entre la Universidad Nacional del Litoral y ATILRA, convenio a través del cual ambas instituciones viene trabajando mancomunadamente, desarrollando diversas actividades y abriendo las puertas al conocimiento a aquellas personas que se manifiesten interesadas .

Agenda