IMAL de puertas abiertas

Viernes 22 de abril de 2016 / Actualizado el viernes 22 de abril de 2016

Durante la semana del 25 al 29 de abril, el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) de doble dependencia UNL-CONICET recibirá a estudiantes avanzados en carreras de ciencias exactas (o cuyos programas de estudios las incluyan) para que conozcan sus instalaciones y sus actividades. Las jornadas tienen como objetivo asesorar, despejar dudas y generar vínculos con los alumnos avanzados en carreras de ciencias exactas, y/o quienes estén finalizando el doctorado, ya sea en la ciudad como en el resto del país.

En la ocasión, se les brindará orientación respecto de estudios de posgrado en Matemática, estadías postdoctorales y convocatorias a becas doctorales y posdoctorales que cada año lanza el CONICET. El Instituto está dedicado al desarrollo de la Matemática a través de la investigación, la formación y el perfeccionamiento de recursos humanos. Las áreas de investigación en el IMAL son: Análisis Armónico, Análisis Numérico, Ecuaciones en Derivadas Parciales, Estadística, Lógica Algebraica, Problemas Inversos y Aplicaciones y Teoría de Números.

El IMAL tiene su sede en el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano”, Colectora Ruta Nac. 168, Km 0, Paraje el Pozo de la ciudad de Santa Fe. Para contactarse: imal@santafe-conicet.gov.ar , 342 451 1370 (internos 4003/4102/4112) o www.imal.santafe-conicet.gov.ar

Fuente: CONICET