INALI festeja su cincuentenario con un acto

Viernes 3 de agosto de 2012

El Instituto Nacional de Limnología cumple hoy 50 años y lo celebra con una ceremonia, hoy a las 11.30 en Ciudad Universitaria. Se trata del primer instituto del CONICET del país.

El Instituto Nacional de Limnología cumplirá hoy 50 años y lo celebrará con un acto, del que participará el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, el rector de la UNL, Albor Cantard, y el director interino del Instituto, Pablo Collins.
El INALI se creó en 1962 como primer instituto del CONICET que presidía Bernardo Houssay, quien inauguró su sede original, en Santo Tomé, en mayo de 1966.
Desde entonces se ha dedicado a estudiar y generar conocimientos respecto de los ecosistemas acuáticos del río Paraná y su cuenca.
A partir de octubre de 2002, el Instituto depende de la UNL y el CONICET.  El nuevo edificio fue inaugurado en septiembre de 2008, en Ciudad Universitaria.
Hoy, trabajan más de 75 personas entre investigadores, becarios, pasantes y personal de apoyo, y allí se llevan adelante siete líneas principales de investigación.

El acto
Para celebrar los 50 años del INALI, se realizará una ceremonia hoy a las 11.30 en el edificio del instituto en Ciudad Universitaria, donde se descubrirá una placa alusiva.
A continuación actuará el coro InveCanto (CCT CONICET Santa Fe). Luego, en el interior del Instituto, se proyectará un video institucional y se servirá un vino de honor. Si las condiciones climáticas son desfavorables, todas las actividades se trasladarán al edificio.