Emprendedores

Incubadoras de base tecnológica de Iberoamérica se reúnen en la UNL

Viernes 22 de julio de 2016 / Actualizado el lunes 25 de julio de 2016

Se realizará una reunión de la Red Cyted - Iberincu con la participación de representantes de empresas e incubadoras de emprendimientos de base tecnológica. La misma tendrá lugar en la Universidad Nacional del Litoral, del 27 al 29 de julio.

La UNL será sede de la primera reunión presencial de la Red Iberoamericana para la cooperación y el fortalecimiento de incubadoras de empresas de base tecnológica. Del encuentro participarán representantes de instituciones e incubadoras socias de la Red: Universidad Industrial de Santander, Ecopetrol - ICP y Cámara de Comercio de Bucaramanga (Colombia), Fundación da Vinci y Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT (Uruguay); Parque Científico de Alicante de la Universidad de Alicante (España). Asimismo, participará el Centro Regional de Inclusión e Innovación Social de la Universidad Viña del Mar (Chile); Centro Incubación de Empresas CIE-TEC del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Costa Rica) y Parque Tecnológico del Litoral Centro e Incubadora IDEAR (Argentina).

Las jornadas invitan a promover y facilitar el intercambio de experiencias en transferencia de conocimiento, herramientas de gestión y la apropiación de buenas prácticas entre las incubadoras y demás miembros participantes.

Red Cyted - Iberincu

La Red Cyted – Iberincu articula incubadoras de empresas de base tecnológica que están vinculadas con parques científico-tecnológicos o a universidades, centros de investigación del sector productivo, instituciones de apoyo al emprendimiento, y en donde se tiene como principal meta impulsar el fortalecimiento de un ecosistema de innovación y emprendimiento en la Región.

La primera reunión presencial entre miembros socios de la Red, a realizarse en la UNL, tiene como objetivo principal fomentar los procesos de transferencia de conocimiento, la cooperación y sinergia entre los miembros, mediante el intercambio de buenas prácticas de gestión tecnológica, gestión del conocimiento y propiedad intelectual para impulsar el fortalecimiento y consolidación de un ecosistema emprendedor e innovador que contribuya al desarrollo sostenible y a la competitividad de la región

Sobre la reunión

Durante las tres jornadas en las que se llevará adelante la reunión, se trabajará en cinco fases: estudios y sistematización de experiencias, formación y capacitación, visibilidad, diseminación y fortalecimiento del ecosistema emprendedor y gestión de proyectos.

Las actividades que están planificadas tienen como objetivo crear un espacio de trabajo colaborativo entre los miembros, que facilite la formulación y el surgimiento de nuevos proyectos de investigación e innovación, en pro del desarrollo sostenible de la Red.

Se busca intercambiar experiencias y pensar posibles asociaciones entre organizaciones y también entre emprendedores que estén dentro de organizaciones. Asimismo se invita a las instituciones socias de la Red a exponer sus experiencias exitosas para detectar buenas prácticas y poder aplicarlas luego en distintos lugares como universidades, incubadoras de empresas de base tecnológica, parques tecnológicos, etc.