Calidad académica

Ingeniería en Informática fue acreditada por la CONEAU

Viernes 21 de octubre de 2011 / Actualizado el viernes 21 de octubre de 2011

Esta carrera de grado de la UNL fue calificada como “excelente” por el organismo nacional que le otorgó la máxima categoría. La carrera participó por primera vez en este proceso de evaluación que lleva adelante la CONEAU.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó por seis años la carrera Ingeniería en Informática, la cual se dicta desde 1999 en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y cuenta actualmente con casi 1000 alumnos.
Este resultado se obtuvo luego de atravesar un proceso que consistió en una instancia de autoevaluación y la posterior evaluación por pares externos.
Entre otras fortalezas, la CONEAU destacó la calidad del plan de estudio que tiene la carrera, la consolidación de cargos docentes y la solidez del cuerpo académico, conformado por 135 profesores, de los cuales casi el 50% acredita título de doctorado, maestría o especialización. También se consideró relevante que más de la mitad de las asignaturas de la carrera, a través de docentes y alumnos, participen de acciones de transferencia.
Asimismo, la CONEAU evaluó positivamente el soporte de proyectos de investigación en disciplinas ligadas a la carrera y algunos esfuerzos realizados por la Facultad, como la creación de un sistema de tutorías o la realización de jornadas de recepción y guía de convivencia institucional para los estudiantes, orientados a promover el acceso de los alumnos a instancias de apoyo académico que faciliten su formación y permanencia en la institución, así como brindar asesoramiento con respecto a la dinámica de la vida universitaria.
Este tipo de acciones fueron consideradas “adecuadas” por la CONEAU y le permitieron concluir  que “la carrera presenta actualmente las características exigidas por los estándares”.
Para Silvia Wolansky, secretaria Académica de la FICH, “es una gran satisfacción haber logrado la máxima acreditación para esta carrera, la cual se presentó por primera vez a una convocatoria de la CONEAU. El resultado alcanzado, sumado a la acreditación por seis años que obtuvieron el resto de las carreras de ingeniería de la FICH que hasta el momento participaron del proceso, demuestra una vez más el fuerte compromiso de la Facultad con la educación de excelencia”.

Agenda