Conversatorio online

Ingeniería y emergencia sanitaria

Miércoles 10 de junio de 2020 / Actualizado el miércoles 10 de junio de 2020

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) realizará un conversatorio bajo el título "Ingeniería y emergencia sanitaria: Aportes desde el desarrollo científico y tecnológico".

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) presenta: Ingeniería y emergencia sanitaria: Aportes desde el desarrollo científico y tecnológico , un conversatorio en el marco de las celebraciones por los 150 años de Ingeniería en Argentina.

La actividad se desarrollará el 11 de junio, a las 14 horas.

Disertantes:

Carlos Pais: Facultad de Ingeniería de la UNER, proyecto “Predicción del impacto del clima, los confinamientos sociales y las distintas estrategias de salud pública sobre la pandemia Covid-19 mediante modelado espacio temporal basado en agentes”

Vera Alejandra Alvarez: Facultad de Ingeniería de la UNMdP, proyecto «Desarrollo de geles, films y recubrimientos poliméricos para la elaboración de materiales de protección y de inactivación del COVID-19 de distintas superficies”.

Antonio H. Dell’Osa: Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la UNTdF, proyecto «Tomografía por bioimpedancia para monitorización pulmonar en pacientes ventilados mecánicamente en unidades de cuidados críticos».

Moderador: Guillermo Lombera – Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del CONFEDI

Temática:

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i ) lanzó una convocatoria a la presentación a concurso de Ideas-Proyecto (IP) con la finalidad de seleccionar las de mayor interés para la posterior formulación y financiamiento de proyectos de investigación, Desarrollo e Innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en la Argentina ya sea del diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados con COVID-19.

Hablarán con los coordinadores de los equipos cuyos proyectos fueron seleccionados para dicha financiación.

Inscripciones Aquí