Por concurso público

Ingresaron 48 trabajadores a la planta de la UNL

Miércoles 15 de agosto de 2012

Firmaron su contrato este miércoles en el Consejo Superior de la casa de estudios. De éstos, 27 ingresaron en el agrupamiento Administrativo, 18 en Mantenimiento, Producción y Servicios Generales y tres en el técnico-profesional (bibliotecario y técnico en imp

La planta de personal de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sumó este miércoles a 48 nuevos trabajadores. Lo hicieron en los distintos agrupamientos en las sedes de la ciudad de Santa Fe, Esperanza, Gálvez y Reconquista.
En el agrupamiento Administrativo ingresaron 27 trabajadores (23 en Santa Fe, dos en Esperanza, uno en Gálvez y uno en Reconquista); en Mantenimiento, Producción y Servicios Generales se incorporaron 18 personas (14 en Santa Fe y cuatro en Esperanza) y en el agrupamiento Técnico-Profesional son tres los flamantes trabajadores (dos bibliotecarios y un técnico en Imprenta).
Todos los ingresantes se posicionaron en los primeros puestos del escalafón del concurso público que la casa de estudios llevó adelante durante los últimos meses del 2011 y los primeros del 2012.

Trabajo y compromiso
Además de la firma de los contratos, los nuevos trabajadores recibieron la bienvenida por parte del rector de la UNL, Albor Cantard; el secretario General de la casa de estudios, Pedro Sánchez Izquierdo y el secretario General del la Asociación del Personal No Docente de la UNL (APUL), Rubén Núñez.
“Los invitamos a sentirse parte de la construcción de una universidad que permanentemente se renueva y que se autoanaliza y que busca realizar cambios y mejorar día a día. En esta búsqueda los actores principales son ustedes: los trabajadores no docentes”, expresó Cantard en el acto.
Por su parte Núñez felicitó al flamante personal y los instó “al esfuerzo, el compromiso, la contracción al trabajo y la capacitación permanente. Necesitamos de trabajadores no docentes altamente capacitados tanto en educación formal como no formal. Necesitamos trabajadores comprometidos institucionalmente con esta universidad, pero también comprometidos con la realidad social de nuestro país y de nuestra región”.