Por concurso

Ingresaron nuevos agentes no docentes a la Universidad

Lunes 1 de septiembre de 2008

Los nueve trabajadores que se incorporan corresponden al orden de mérito del concurso de oposición y antecedentes realizado en el 2007. Entre los ingresantes se encuentran empleados administrativos, técnicos bibliotecarios, auxiliares en proyectos, y de manten

Nueve agentes no docentes ingresaron el lunes 1 de septiembre a trabajar en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), siguiendo el orden de mérito del concurso abierto de oposición y antecedentes realizado por la casa de estudios durante el 2007. 
 El acto de ingreso se realizó en la sede del Rectorado, y estuvo presidido por el rector Albor Cantard, quien estuvo acompañado por el secretario General de la UNL Claudio Lizárraga, el director de Coordinación Universitaria Germán Bonino, la secretaria Administrativa, María de los Milagros Denner. Estuvieron presentes también representantes del gremio que nuclea a los no docentes, APUL.
 Entre los ingresantes, 2 trabajarán en el agrupamiento Administrativo, 2 en el de Técnico Bibliotecario, 2 en el de Técnico Auxiliar en Proyecto y 3 en el correspondiente a Mantenimiento, Producción y Servicios Generales. Los nuevos agentes forman parte de la segunda camada que ingresa del concurso realizado el año pasado (los 65 primeros agentes ingresaron en marzo de este año).
 “Dentro de las mínimas posibilidades presupuestarias de la Universidad estamos dando cobertura a las exigencias más urgentes que teníamos desde diferentes áreas, donde cada uno de ustedes va a estar prestando servicios”, afirmó el rector Cantard en el acto.
“Ustedes atravesaron todas las instancias de un concurso arduo, difícil, complicado, con muchos aspirantes, y hoy se están incorporando a la gran familia de la UNL, por lo que  reitero las felicitaciones y doy por hecho que van a estar trabajando de manera positiva, con la camiseta de la universidad puesta desde el primer día”, concluyó Cantard.

Un largo proceso de selección
El sistema de selección de aspirantes a ingreso fue aprobado por la UNL en el 2003, estructurado sobre dos pilares fundamentales: la igualdad de oportunidad y el mérito. En el 2007 se abrió el segundo concurso, donde se inscribieron 3145 personas.
El proceso consistió en un curso de capacitación eliminatorio para todos los agrupamientos que se dictó en los meses de mayo y junio de 2007 y luego una evaluación. Por su parte, los agrupamientos Administrativo y Técnico tuvieron además una evaluación sobre conocimientos básicos de informática en Linux, KDE y Open Office (write y calc), como así también otro examen de matemática y comprensión y manejo de textos.
Finalmente, el concurso tuvo una parte de oposición y antecedentes, así como también una entrevista personal, que culminaron en el mes de noviembre del año pasado. Aquellos que superaron favorablemente todas las etapas conformaron el escalafón con el orden de mérito, compuesto en este caso por 807 aspirantes. Este escalafón tiene una vigencia de 2 años, por lo cual a lo largo de este período, seguirá ingresando gente según las necesidades que se planteen.

Agenda