Por orden de mérito

Ingresaron nuevos agentes no docentes a la UNL

Lunes 5 de marzo de 2007

La Universidad Nacional del Litoral incorporó el pasado 1 de marzo a 17 nuevos empleados no docentes a su plantel de personal administrativo y de servicios generales. Los agentes incorporados fueron seleccionados a partir de un concurso abierto por oposición y

En un acto realizado en la mañana del pasado jueves 1 de marzo en la sala Ateneo de Rectorado, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) incorporó a 17 nuevos agentes no docentes en las categorías iniciales del escalafón del personal no docente, 10 administrativos y 7 servicios generales. Los nuevos convocados, se suman a los 122 agentes que han ingresado a trabajar en el ámbito de la UNL a lo largo del año 2005 y 2006.

Dichos agentes se incorporan siguiendo el orden de mérito surgido del concurso abierto de aspirante a ingreso como Personal No Docente llevado a cabo en el año 2005, y cuya vigencia se extiende por dos años (vence en mayo de 2007).

"Estamos muy orgullosos del proceso de selección por concurso porque permite elegir a aquellas personas que están más preparados para realizar trabajos en la universidad", destacó el Dr. José Corral, Secretario General de la UNL y aseguró que "el hecho de que la selección del personal haya sido por concurso garantiza un nivel de calidad y por esta razón no cabe ninguna duda de que el desempeño de estos nuevos trabajadores va a ser muy bueno".

Ingreso por concurso

El sistema de selección de aspirantes a ingreso aprobado en el ámbito de la Universidad Nacional del Litoral (2003) se estructura sobre dos pilares fundamentales, por un lado sobre la igualdad de oportunidad permitiendo a todos los ciudadanos y residentes de nuestro país -mayores de 18 años- poder inscribirse al mismo, y por otro lado sobre la merituación, es decir el sistema selecciona los mejores a través de un proceso que comienza con un curso de capacitación eliminatorio que permite conocer las funciones y misiones de la Universidad, como también su organización y relaciones laborales, pasando por una evaluación sobre informática también eliminatorio (en el caso del agrupamiento administrativo), para culminar con el concurso propiamente dicho que consta de dos partes: la oposición, compuesta por un examen escrito de matemática y de comprensión de texto y entrevista personal, y los antecedentes.

En este contexto, del 9 al 13 de abril la UNL realizará las inscripciones para concurso abierto a fines de armar un nuevo orden de mérito debido a que el actual caduca en mayo de este año.

Lugares de destino

La mayoría de los agentes que se incorporan, se suman a trabajar en áreas nuevas de la UNL lo que demuestra el amplio crecimiento de la casa de estudios. "Algunos estarán bajo la dependencia del Centro de Idiomas en su nuevo edificio, otros en la nueva Escuela Primaria de la UNL o en el Predio UNL-ATE o en el nuevo esquema de administración y servicios de Ciudad Universitaria, y también en otras áreas que requieren de nuevo personal de apoyo", explicó Corral.

De esta manera los lugares de destino de los ingresantes, siempre están sujetos al desarrollo edilicio, a áreas nuevas y reformas administrativas de la UNL o con el objetivo de cubrir las vacancias por jubilación, muerte o incapacidad de los agentes.

Agenda