Nuevas cohortes

Especialización en Medicina Legal y Medicina del Trabajo

Martes 29 de agosto de 2023 / Actualizado el martes 29 de agosto de 2023

Desde el lunes 28 de agosto hasta el 15 de octubre de 2023 se recibirán las postulaciones para las preinscripciones a estas dos propuestas de FCM.

La Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL abrió las preinscripciones a las carreras de posgrado dirigidas por el Dr. Pascual Pimpinella. Las propuestas comenzarán a dictarse en octubre de 2023 y están destinadas a médicas y médicos.

Especialización en Medicina Legal

La Especialización en Medicina Legal, es una propuesta conjunta de la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. La misma está destinada a médicos y médicas que deseen capacitarse para desarrollar actividades en el ámbito público y privado, docencia e investigación en el campo de la medicina legal, contando con una sólida formación teórico - práctica.

La carrera cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La misma tiene una duración de dos años, con instancias teóricas y prácticas. 

Los médicos y las médicas que realicen la especialización podrán trabajar en equipos forenses, formándose en la aplicación de conocimientos médicos y jurídicos y desarrollando actitudes y hábitos de reflexión para su desempeño en el campo disciplinar de la medicina legal y en la estructura judicial.

Los/as interesados/as podrán preinscribirse mediante el siguiente enlace https://servicios.unl.edu.ar/bienestar/inscripcion/4577

Especialización en Medicina del Trabajo 

La carrera de Especialización en Medicina del Trabajo posee sede administrativa en la Facultad de Ciencias Médicas, y con sedes académicas compartidas entre la Facultad de Ciencias Médicas y las Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo de la carrera es la formación de médicos y médicas especialistas que puedan desempeñarse en el campo de la Medicina del Trabajo aplicando conocimientos médicos y jurídicos para dictaminar y resolver las diferentes situaciones que demande su accionar, desarrollando actitudes y hábitos de reflexión imprescindibles para su desempeño en este campo disciplinar.

La misma está destinada a aquellos que posean el título de Médico/a. Los/as interesados/as podrán preinscribirse a través del siguiente enlace: https://servicios.unl.edu.ar/bienestar/inscripcion/4576

Es importante resaltar que se trata de una carrera presencial, con una duración de dos años más un semestre en donde se llevará adelante la práctica obligatoria en Servicios de Medicina del Trabajo.

Informes

Secretaria de Posgrado e Investigación 

Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional del Litoral

informesposgrado@fcm.unl.edu.ar

Agenda