En Santa Fe

Iniciaron los consultorios jurídicos en barrios de la ciudad

Martes 5 de marzo de 2013 / Actualizado el miércoles 6 de marzo de 2013

Se trata de encuentros de asesoramiento legal con los vecinos y se brindan de forma gratuita. Allí se atienden situaciones relacionadas con conflictos familiares, cuestiones laborales, previsionales, problemas de titularidad de inmuebles y tramitación del DNI.

Desde el 2007, un grupo de abogados, docentes y estudiantes avanzados de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) brinda asesoramiento sobre temas legales y jurídicos de manera gratuita en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
Esta iniciativa parte del proyecto de extensión de interés institucional titulado “Consultorios Jurídicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS): Asesoramiento y Alfabetización Jurídica para ejercer nuestros derechos”, dirigido por José Manuel Benvenuti, y es coordinada por la Secretaría de Extensión de la FCJS.
A partir de 2009 el trabajo se articuló con la Municipalidad de Santa Fe y las consultas se realizan en los centros de atención descentralizada. Estos espacios de atención tienen territorio en los Centros UNL, ámbitos de articulación entre los agentes sociales universitarios y los territoriales.
Este año, los consultorios iniciaron el 4 de marzo y se van a brindar en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe. Una vez por semana se ofrece este servicio de asesoramiento a los vecinos de barrios de la ciudad. Allí se atienden situaciones relacionadas con conflictos familiares -como alimentos, visitas y tenencias-, cuestiones laborales, previsionales, problemas de titularidad de inmuebles y tramitación del DNI.

Días, lugares y horarios de atención

Lunes
En barrio Estanislao López en el Centro de Salud Estanislao López (Piedrabuena 6050).
Funciona desde el 4 de marzo de 11 a 13 (Centro UNL Noroeste).

En Barranquitas en la Asociación Civil La Bandera de los Humildes (Lamadrid 4426).
Funciona desde el 4 de marzo de 15 a 17 (Centro UNL Suroeste).

En barrio Villa del Parque en la Vecinal Villa del Parque (27 de Enero 3550).
A partir del 11 de marzo de 10 a 12 (Centro UNL Suroeste).

En el Distrito Alto Verde en el  Polideportivo Alto Verde (Manzana 6).
A partir del 11 de marzo de 14 a 16 (Centro UNL La Costa).

Martes
En barrio Candioti Norte en la Oficina de Distrito (Estación Belgrano Bv. Galvez 1150).
Funciona desde el 5 de marzo de 10 a 12.

En barrio Las Flores en la Asociación Civil Las Flores II (Gaboto 7381).
Funciona desde el 6 de marzo de 11 a 13 (Centro UNL Noroeste).

En el barrio San Agustín (Noroeste) en la Parroquia San Agustín.
Funciona desde el 6 de marzo de 14 a 16 (Centro UNL Noroeste).

En el barrio Las Lomas en el Centro de Salud (Estanislao Zeballos 5500).
A partir del 7 de marzo de 10 a 12 (Centro UNL Noroeste).

En el Distrito Norte en la Oficina Distrito Norte Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900)
A partir del 8 de marzo de 10 a 12.

Secretaría de Extensión, Centros UNL
(0342) 4571194 Int.105