Inicio del cuatrimestre: información para docentes y alumnos de la FCJS

Jueves 26 de marzo de 2020 / Actualizado el jueves 26 de marzo de 2020

La Facultad cuenta con dos sitios web donde alojará todas las novedades y herramientas sobre el inicio del cursado virtual de este primer cuatrimestre de 2020. Un espacio estará destinado a profesores y otro a estudiantes de las carreras de grado.

Debido a las medidas de prevención tomadas con respecto al COVID-19, y para garantizar el inicio del primer cuatrimestre de 2020, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) se encuentra trabajando en la virtualización de los espacios curriculares de sus carreras de grado.

Tal como lo anució la UNL, a partir del 1 de abril de 2020 se irá implementando gradualmente la virtualidad. En el caso de la FCJS, se tratará de un proceso de virtualización en el que convivirán dos plataformas en las cuales se cursarán las asignaturas:

• Ambiente Virtual 2020: Las clases inician el miércoles 15 de abril. Aquí se alojarán todos los espacios curriculares de 1° año de ambas carreras de grado, y también algunas aulas correspondiente a materias de 2° a 6° de Abogacía.
  • Entorno Virtual Telemática: Las clases inician entre el 1 y el 10 de abril. Aquí se alojarán todos los espacios curriculares de 2° a 5° año de la Lic. en Trabajo Social, y también algunas materias de 2° a 6° año de Abogacía.

También estará a disposición el sistema EVAL, con información para los alumnos que deseen hacer las asignaturas en calidad de libres.

Información actualizada para los alumnos

Con el objetivo de acompañar a los estudiantes en este proceso de virtualización del cursado del primer cuatrimestre, la FCJS creó el sitio www.fcjs.unl.edu.ar/alumnos2020.

Se trata de un espacio con la información necesaria para cursar las materias correspondientes a las carreras de Abogacía y Trabajo Social, cuyos contenidos serán actualizos constantemente para poner a disposición del estudiantado todas las herramientas necesarias para el desarrollo de esta etapa.

Un espacio para los docentes

Para el caso de la planta docente, que en este proceso jugará también un rol fundamental, la Facultad  pone a disposición el sitio www.fcjs.unl.edu.ar/docentes2020.

Allí los profesores podrán encontrar herramientas para la docencia virtual, con información y recomendaciones de recursos para una óptima implementación.

Asimismo, desde Secretaría Académica de la FCJS se creó una dirección de correo electrónico para que los docentes puedan realizar sus consultas: asistenciavirtual@fcjs.unl.edu.ar