Inscriben para las becas de estudio UNL

Lunes 6 de febrero de 2012 / Actualizado el viernes 24 de febrero de 2012

Ya se puede descargar el formulario para la inscripción a las becas de estudio de la UNL y desde el 5 de marzo se debe presentar la documentación en la oficina de Atención al Estudiante.

Ya está abierta la convocatoria 2012 a las becas de estudio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Los alumnos o ingresantes de las carreras de grado o pregrado de la modalidad presencial de las facultades, institutos, escuelas universitarias y de nivel medio de la UNL podrán completar e imprimir la solicitud a las becas de estudio que otorga esta casa de estudios.

Aumentos
La convocatoria está dirigida a estudiantes de bajos recursos y contempla cinco modalidades de becas cuyos montos aumentaron por resolución del Consejo Superior de octubre de 2011. Así, las integrales comprenden una suma de 420 pesos; las de ayuda económica, por 280 pesos; media beca, por 140 pesos; residencia estudiantil, por 400 pesos, y alumnos con discapacidades.
Una vez realizada la solicitud, los aspirantes deberán presentarse con toda la documentación respaldatoria en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado desde el 5 al 16 de marzo, de acuerdo a la inicial del apellido (ver al final de la nota).
Por más información, comunicarse con la oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario, de 9 a 18. El teléfono es (0342) 4555512 ó 4555334. También se puede enviar un e-mail a becas@unl.edu.ar.

Becas Bicentenario
Se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional de Becas Bicentenario, destinadas a ingresantes 2012 a carreras Técnicas de Universidades Nacionales.
El beneficio de estas becas consta de un monto diferenciado que va desde $ 5.000 hasta $ 12.000 anuales para estudiantes que ingresen a una carrera de grado, y de $ 3.500 hasta $ 5.000 anuales para aquellos que ingresen a una tecnicatura o profesorado no universitario. El pago de la asignación anual se realizará en 10 cuotas.
Las inscripciones se realizan on-line, ingresando a www.becasbicentenario.gov.ar, donde pueden obtenerse mayores informes sobre la misma y la documentación a presentar.
El cierre de la recepción de postulaciones es el  2 de marzo de 2012.

Cronograma de inscripción
A-B-C-D: lunes 5 y martes 6 de marzo.
E-F-G: miércoles 7 y jueves 8 de marzo.
H-I-J-K: viernes 9 de marzo.
L-M-N-Ñ: lunes 12 de marzo.
O-P-Q-R: martes 13 y miércoles 14 de marzo.
S-T-U-V-W-X-Y-Z: jueves 15 y viernes 16 de marzo.

Para más información sobre el sistema de becas ingresar aquí .