Ciclo lectivo 2008

Inscripción abierta para todos los idiomas

Miércoles 20 de febrero de 2008

La oferta académica incluye una amplia variedad de idiomas que cubren todas las expectativas y necesidades. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 17 de marzo. Además desde el 18 de febrero, los interesados se puede inscribir también al examen de CELPE- BRA

Hasta el 17 de marzo se encuentra nuevamente abierta la inscripción para todos los cursos de idiomas para la comunidad que se dictan en el Centro de Idiomas de la UNL.
Como todos los años, el ciclo lectivo 2008 incluye entre su oferta académica cursos de idiomas con fines generales y con fines específicos, cursos de conversación para niveles avanzados y exámenes internacionales. Por su parte, como ya es una constante en la política intercultural planteada desde la Universidad y llevada adelante por el Centro de Idiomas, se llevarán a cabo durante el año actividades académicas y culturales, como jornadas de formación docente, talleres, teatro, café literarios, ciclos de cine y fiestas temáticas.

Oferta académica
El cursado, con modalidad presencial y un cuatrimestre de duración, comenzará el 31 de marzo y concluirá el 11 de julio de este año para los idiomas: Alemán,  Euskera, Francés, Hebreo, Inglés, Japonés, Italiano, Portugués, Español para Extranjeros; mientras que los cursos de Chino, Lengua de Señas Argentinas (para oyentes) e Inglés para ciegos son de 8 meses de duración. Todos los interesados en comenzar a estudiar alguno de los idiomas no requieren ningún conocimiento previo para el nivel 1, pero exigen un test diagnóstico para cualquiera de los otros niveles.
Entre los cursos con fines específicos, que también tienen una duración de 4 meses de cursado, se encuentran: Portugués orientado al mundo de los negocios, Inglés orientado al mundo de los negocios, Inglés orientado a las Ciencias Médicas e  Inglés para Comunicadores Sociales. Los cursos de conversación son para Inglés, Italiano y Francés y la preparación para exámenes internacionales se realiza en Francés, Inglés y Portugués.

El Celpe- Bras
También se encuentra abierta desde el 18 de febrero y hasta el 21 de marzo, la inscripción para realizar el examen para obtener el Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros (CELPE- BRAS) que se realizarán el 23 y 24 de abril en el Centro de Idiomas de la UNL.
El certificado CELPE- BRAS, es otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil y para rendir la evaluación se requiere: ser extranjero, no lusófono mayor de 16 años, tener una escolaridad mínima equivalente a EGB 3, completar el formulario y el cuestionario que se puede obtener en el sitio de internet: www.mec.gov.br/sesu/celpe y abonar el arancel correspondiente.

Informes e inscripción
Las inscripciones se realizan en el Centro de Idiomas de la UNL, en San Jerónimo 1750 y para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Tel (0342) 458-5613/14 , a los siguientes correos electrónicos: idiomas@unl.edu.ar, idiomasalumnado@unl.edu.ar  o al sitio web www.unl.edu.ar/estudios