Inscripciones abiertas

Talleres virtuales para docentes: diseño de estrategias y creación de contenidos

Martes 2 de mayo de 2023 / Actualizado el martes 2 de mayo de 2023

Serán dictados por especialistas del CEDyT entre mayo y julio. Se entregarán certificados a quienes acrediten la evaluación final.

El Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) ofrece tres nuevos Talleres virtuales para la comunidad de docentes y gestores de la UNL. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 17 de mayo.

En esta ocasión se proponen tres recorridos que abordan el diseño de estrategias de enseñanza y creación de contenidos en ambientes tecnopedagógicos. Las tres propuestas se dictarán de manera virtual y asincrónica entre los meses de mayo y julio, con una carga horaria de 30 horas totales. Aquellas personas que acrediten la actividad final recibirán un certificado digital.

Los talleres que se dictarán son:

Diseño de la enseñanza en Ambientes Virtuales tecno-pedagógicos: en esta reedición de la propuesta se abordarán las dimensiones tecno-pedagógicas del diseño de ambientes virtuales para la enseñanza y el aprendizaje, recuperando el enfoque narrativo transmedia, el prototipado de experiencias y la apropiación de las tecnologías digitales para la configuración de ambientes enriquecidos. También se trabajará en torno al eje de interacción mediada por plataformas de la conectividad, poniendo en foco  el diseño de estrategias para la tutoría virtual de propuestas formativas.

Crear contenidos interactivos en Moodle con H5P - Nivel II: este curso es la continuación del Nivel I y profundiza la visión de la evaluación formativa como marco para las actividades de enseñanza y evaluación en ambientes virtuales. En este sentido, se propone explorar diversas tipologías de actividades disponibles en H5P y trabajar con los cursantes en el diseño de estrategias, para utilizarlas en dispositivos orientados a promover aprendizajes significativos.

Administración de la plataforma Moodle con enfoque tecno-pedagógico: este taller está dirigido a quienes tengan experiencia previa en el uso de Moodle en el rol de gestor y/o docente, y cubre los conceptos básicos de la administración de un sitio Moodle desde la interfaz de administración, interpelando las decisiones que se toman sobre la tecnología a través de una mirada que recupera las experiencias de enseñanza y aprendizaje en la virtualidad. Se abordarán durante el cursado la gestión de cursos, la gestión de usuarios y la gestión del sitio.

Cabe señalar que los Talleres virtuales se plantean como una iniciativa del CEDyT para la actualización e intercambio permanentes en el marco del Programa de Formación Docente, cuyo propósito apunta al asesoramiento, asistencia y capacitación de docentes y gestores de la UNL en la incorporación de estrategias tecnopedagógicas a sus propuestas educativas.

 

+ Info

Inscripciones: hasta el 17 de mayo haciendo click aquí

Modalidad: virtual - cursado asincrónico

Carga horaria: 30 horas 

Destinatarios: docentes y gestores que desempeñan su labor en cualquiera de los niveles educativos de la Universidad Nacional del Litoral 

Acreditación: se entregarán certificados digitales a quienes acrediten una evaluación final 

Dictado: a cargo de docentes y especialistas del CEDyT

Consultas: el público interesado puede dirigir sus consultas a docenciavirtualunl@gmail.com

Agenda