9ª edición

Inscripciones abiertas para la Bienal de Arte Joven

Lunes 5 de julio de 2010

Hasta el 25 de julio se pueden completar los formularios online por la web en www.laful.com.ar, www.unl.edu.ar/cultura. Del 26 al 30 se entregan las obras en el Foro Cultural de la UNL.

Hasta el 25 de julio se realizarán las inscripciones a la 9na Bienal de Arte Joven organizada por la UNL y la FUL, que se realizará del 24 de septiembre al 2 de octubre, en los espacios del Predio UNL ATE y el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.
Danza, fotografía, teatro, video, música, rock, plástica, cuento y poesía, historieta y humor gráfico, producción digital y arte callejero, son las disciplinas en las que se puede participar en dos franjas etarias: de 14 a 18 años, y de 19 a 30.
Los formularios de inscripción se pueden descargar en las webs www.unl.edu.ar/cultura y www.laful.com.ar . Una vez completado el formulario pertinente a cada disciplina, los participantes deberán presentar sus trabajos desde el 26 al 30 de julio en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

Premios y escenarios
En cada disciplina se prevé premios al primer puesto y menciones para trabajos destacables. El jurado está constituido por un docente de la Universidad, un profesional reconocido dentro de cada campo artístico y un estudiante de cada disciplina.
Además de la exposición de los trabajos, se ha previsto una nutrida programación que incluye espacios de formación con maestros del quehacer artístico y también recitales de bandas nacionales e internacionales.
Entre los grandes atractivos de esta nueva Bienal, sobresalen las presentaciones del conocido grupo uruguayo El Cuarteto de Nos, que dará a conocer su último disco “Bipolar” la noche inaugural. Para el 29 de septiembre está prevista la actuación de Santiago Vázquez y La Grande, más un artista invitado (con ritmos que van desde el afro beat, la música electrónica, el funk, el jazz, la música balcánica hasta el rock). Y finalmente, en el cierre (el 2 de octubre), tocará Sig Ragga, la agrupación santafesina que recibiera el primer premio en la Bienal de 2000.