Materia optativa

Inscripción a Gestión de los Recursos Hídricos Subterráneos

Lunes 14 de agosto de 2023 / Actualizado el martes 15 de agosto de 2023

Del 15 al 17 de agosto. La modalidad de dictado será a distancia. Está destinada a estudiantes de las ingenierías en Recursos Hídricos y Ambiental.

La FICH ofrece el dictado de la asignatura optativa «Gestión de los Recursos Hídricos Subterráneos», destinada a estudiantes de las ingenierías en Recursos Hídricos y Ambiental.

La asignatura tiene como objetivo promover la formación del/de la ingeniero/a ambiental y/o en recursos hídricos para que, con una visión integral, contribuyan al uso sostenible del agua,  garantizando la seguridad hídrica y la gobernabilidad.

En este sentido, se brindará un marco conceptual y metodológico de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH); conceptos básicos y herramientas de manejo para la protección de la calidad y cantidad de acuíferos, así como instrumentos de gestión
destinados a su protección.

Cursado
La modalidad de dictado será a distancia, a través de la plataforma e-FICH, y se incluyen instancias presenciales para la presentación plenaria oral en aula taller y la presentación de informes escritos, que integrarán -junto con el seminario y los parciales- las instancias destinadas a la evaluación.

El equipo docente está integrado por Marta Paris, Marcela Perez, Mónica D'Elia y Mariana Vera.

Inscripción
Del 15 al 17 de agosto, enviando correo electrónico a: estudiantiles@fich.unl.edu.ar