Estudiantes secundarios

Instancia nacional de la Olimpíada de Historia

Lunes 28 de octubre de 2013

Se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en FHUC, en Ciudad Universitaria. Participan estudiantes de todo el país. El viernes se entregan los premios.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre tendrá lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL la instancia nacional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina.
Del certamen, que es organizado por la FHUC-UNL por octavo año consecutivo, con el financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, participaron estudiantes secundarios de las 24 jurisdicciones educativas del país.
En esta edición, el certamen contó con un espacio destinado a Trabajos de Iniciación en la Investigación Histórica (Categoría C), y una instancia de participación para el nivel secundario para Adultos, incluyendo a escuelas en contextos de encierro (Categoría D).
En este contexto, el sábado 2 de noviembre se realizará un taller con alumnos y docentes en el que se proyectará el documental “Mi fuga diaria”, realizado por estudiantes del EEMPA Nº 1316 de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Las Flores y el Museo Histórico UNL.
Por otra parte, al igual que en las anteriores oportunidades, la Olimpíada cuenta con una instancia de capacitación docente en diferentes aspectos disciplinares.

Santa Fe
En representación de Santa Fe, en las categorías A y B, competirán Luisina Isler de la Escuela de Educación Media Particular Incorporada Nº8124 “Corazón de Jesús” de San Carlos Centro; y Valentín Magi de la Escuela Media Nº3095 “Cultura Inglesa” de Venado Tuerto.
En la categoría C, representarán a la Provincia estudiantes de la escuela N.R.E.S.O. N° 2349 de Esteban Rams, y de la EESOPI N° 8237 “Regional Tostado” de la ciudad homónima.
En tanto, en la categoría D, Hugo Oscar Gómez del E.E.M.P.A. Nº 1148 José Pedroni que funciona en el Penal de Coronda, y Macarena Simeand del E.E.M.P.A. Nº 1245 de Empalme Villa Constitución participarán por Santa Fe.

Entrega de premios
El viernes 1º de noviembre a las 12:30, en el salón de actos de la FHUC, se realizará la entrega de premios a los ganadores de las categorías A, B y C. En tanto, el sábado 2 de noviembre a partir de las 17:30, se entregarán las distinciones a quienes resulten ganadores en la categoría D.