Vinculación

Integrantes de la UNVM visitaron la UNL

Jueves 12 de noviembre de 2015 / Actualizado el viernes 13 de noviembre de 2015

Representantes de la Universidad Nacional de Villa María visitaron la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL con el propósito de conocer su funcionamiento y entablar futuros lazos de cooperación.

Como una instancia de formación e intercambio, integrantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recorrieron la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se acercaron Omar Barberis, director del Instituto de Extensión; Darío Poncio, director del Área de Transferencia Científica Tecnológica y  Ariel Giordano, integrante de la mencionada dirección. La visita se realizó en la Secretaría de Vinculación Tecnológica donde se fueron interiorizando sobre la herramientas disponibles, programas y líneas de trabajo.

Sobre esta visita Barbieris opinó que: “La imagen con la cual nos vamos es positiva ya que pudimos corroborar que tienen un buen trabajo hecho, además tienen un concepto de unidad y eso es muy importante”. Y agregó que “hay espíritu colaborativo entre las distintas áreas, eso lo pudimos ver en el discurso y en los documentos que nos han facilitado,  esto demuestra que hay una buena organización y supieron aprovechar la experiencia, racionalizándola en procedimientos, lo cual le facilita también transferir la experiencia y mostrarla”.

La Universidad Nacional del Litoral tiene como una de sus bases fundamentales la vinculación con otras instituciones de educación superior del país y el mundo, para, esta forma, compartir experiencias, conocimientos y así enriquecer las propuestas o proyectos hacia la sociedad en su conjunto.

Luego de las reuniones realizadas con las diferentes áreas que integran la Secretaría de Vinculación UNL, Barbieris concluyó: “Surgieron algunas ideas para trabajar en conjunto,  vamos a continuar viendo la experiencia más en detenimiento para ver de qué forma se puede complementar, atendiendo principalmente al Parque Tecnológico”.