Para doble titulación de carreras e intercambios

La FHUC consolida relaciones con Italia

Martes 15 de septiembre de 2015 / Actualizado el miércoles 23 de septiembre de 2015

El decano Claudio Lizárraga desarrolla gestiones de convenios e intercambios con las universidades italianas Ca´ Foscari Venezia, Padova, Bologna, Roma Tre, Camerino y Ferrara.

La FHUC, en el marco de los programas de relaciones internacionales de la UNL, acentúa el intercambio con universidades italianas.

Las gestiones se inscriben en el marco de la comitiva envada por la UNL para participar en Escocia de la feria European Association For International Education 2015 (Eaie), entre otras actividades que apuntan a profundizar las relaciones internacionales.

Como parte de la comitiva el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Prof. Claudio Lizárraga  desarrollará diversas actividades y reuniones protocolares junto al rector de la UNL Abog. Albor Cantard, el secretario de Relaciones Internacionales Ing. Julio Theiler y el decano de la FCJS, Abog. Javier Aga.

Entre las actividades previstas, se destacan iniciativas de relevancia institucional para FHUC, ya que  apuntan acrecentar los convenios de doble titulación de las carreras de grado, consolidar relaciones de intercambio de estudiantes y docentes y la puesta en marcha de un Centro Lingüístico Común.

En la agenda que forma parte de la continuidad de las acciones desarrolladas en 2014, se destaca un nuevo encuentro con las autoridades de la Università Ca´ Foscari Venecia. En esta oportunidad se formalizará  el convenio por doble titulación de la carrera de Historia y avanzará en la firma del tercer convenio de doble titulación con FHUC, en este caso para la Licenciatura en Ciencia Política. Cabe recordar que el primer convenio de doble titulación se suscribió para la carrera de Letras.

Además el decano de FHUC tiene previsto visitar la Università di Padova, institución referente en materia de Ciencia Política en Italia. Se avanzará en las gestiones para la firma de un convenio marco y un acuerdo específico para la doble titulación de la carrera de Ciencia Política.

También mantendrá se desarrollará encuentro de trabajo en la Università di Bologna, ámbito en el que se realizan gestiones para avanzar en el convenio de doble titulación con la carrera de Letras. De concretarse esta iniciativa sería un hecho inédito ya que esta casa de altos estudios italiana no registra antecedentes de convenios de este tipo con ninguna universidad del mundo.

La agenda incluye a su vez reuniones con representantes de la Università Degli Studi Roma Tre, donde está previsto viabilizar dos convenios -uno marco y otro específico para el intercambio de docentes y estudiantes de la carrera de Historia.

Finalmente, y en el marco de un acta acuerdo firmada el año pasado, junto a autoridades de la Università di Camerino se pondrá en marcha un Centro Lingüístico común. En la iniciativa están involucrados institucionalmente la FHUC, el Centro de Idiomas UNL y el Programa de Estudios Europeos.

Como parte de la agenda  decano de la FHUC acompañará a su par de la FCJS a un primer encuentro protocolar con las autoridades de la Universidad de Ferrara.