Programa IAESTE

Intercambios para estudiantes de carreras tecnológicas

Lunes 26 de septiembre de 2011

Está dirigida a estudiantes de carreras tecnológicas que deseen desarrollar una pasantía laboral en una empresa o institución extranjera. Las inscripciones se recibirán hasta el 14 de octubre.

El programa International Association for the Exchange of Students for Technichal Experience (IAESTE) permite a estudiantes --o recién graduados-- de carreras tecnológicas desarrollar una pasantía laboral en una empresa o institución de alguno de los países que integran esta asociación.
Este programa tiene como objetivo brindar un entrenamiento técnico en instituciones extranjeras a estudiantes de carreras tecnológicas, mediante el cual se complementa la formación académica del alumno y tiende a facilitar su posterior inserción laboral.
La actividad a desarrollar es acorde a la formación del alumno y, según esas características, se prolonga por un mínimo de dos y un máximo de 12 meses.
En esta ocasión, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de octubre de 2011. Las solicitudes de inscripción se deben presentar en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL.

Carreras involucradas
Las carreras de la UNL que participan del Programa IAESTE son:
FADU: Arquitectura, Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual
FBCB: Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología, Licenciatura en Saneamiento Ambiental.
FCA: Ingeniería Agronómica.
FCV: Medicina Veterinaria.
FICH: Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería en Informática.
FIQ: Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Materiales, Licenciatura en Materiales, Licenciatura en Química.
FCE: Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía.
FHUC: Licenciatura en Biodiversidad, Licenciatura en Matemática

Sobre el programa
Esta Asociación fue fundada en enero de 1948 en el Imperial College de Londres, Inglaterra. En aquella oportunidad, organizaciones nacionales de diez países europeos se convirtieron en miembros. Con rapidez, IAESTE se expandió geográficamente a la mayoría de los países europeos y los restantes fueron incorporándose paulatinamente. En la actualidad cuenta con más de 90 países que participan activamente en el programa. IAESTE es una organización apolítica, independiente, no-gubernamental y sin fines de lucro. Mantiene relaciones formales con agencias de Naciones Unidas y ONGs educativas.
Argentina se incorporó al programa en 1961 y es miembro activo desde 1963. La oficina del IAESTE funciona en la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.