Movilidad de grado

Intercambistas de la UNL protagonizarán una nueva Confraternización

Martes 9 de abril de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 6 días

En la tradicional Confraternización, las y los estudiantes del mundo presentarán sus países e instituciones de origen y ofrecerán sus platos típicos. Este intercambio cultural será el viernes desde las 12 hs en el Rectorado y también se dará en Esperanza.

La UNL recibió a 90 intercambistas de grado provenientes de instituciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, España, Francia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Cada semestre, la UNL organiza actividades de bienvenida e integración cultural, que comparten con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la Universidad.

Las y los estudiantes internacionales serán protagonistas de una nueva Confraternización, una feria donde comparten sus culturas y costumbres a través de comidas, bebidas, bailes y ritmos típicos. En el campus FAVE de Esperanza se dará el jueves 11 de abril al mediodía, mientras que en el patio del ala este del Rectorado UNL se desarrollará el viernes 12 de abril a partir de las 12 hs.

En la Confraternización, los espacios de cada región son complementados con información de sus universidades y ciudades de origen mediante folletos, fotografías y otros materiales.

La agenda se extiende y complementa con diferentes propuestas extracurriculares. Más información en este enlace.