Las Olimpíadas Interfacultades se desarrollan con éxito

Miércoles 18 de mayo de 2016 / Actualizado el jueves 19 de mayo de 2016

La apertura fue el lunes en las sedes Santa Fe y Esperanza, y se desarrollará hasta el 27 de mayo en las instalaciones del Predio UNL-ATE.

Este lunes arrancaron las Olimpíadas Interfacultades con la apertura en simultáneo en las sedes de Santa Fe y Esperanza, y se desarrollará hasta el viernes 27 de mayo, día en el que se disputarán las finales de todos los deportes. Este año el cronograma abarca más de 10 disciplinas entre deportes individuales y de conjunto, lo cual demuestra el crecimiento del deporte universitario en la UNL y de la participación del estudiantado en las prácticas.

Es un torneo en el que el compañerismo a través del juego y la recreación superan el hecho competitivo, y de eso se trata, de que los estudiantes de las diferentes Unidades Académicas se reúnan en un evento y puedan participar dentro y fuera de la cancha. “Son un espacio donde todo alumno de la Universidad puede representar a su facultad, se le brinda la posibilidad de participar y de formar parte de esta propuesta”, expresó Horacio Sosa, director de Deportes de la UNL. Además resaltó que es una buena oportunidad “para promover la actividad física orientada hacia la salud y la recreación”.

Una pausa al cursado y al estudio

Francisco Beltrán es estudiante de Ingeniería Ambiental y participa desde hace cuatro años en básquet representando a la FICH: “Nos ha ido bien los otros años y vamos a tratar de sostenerlo en este torneo”. Consultado sobre el evento expresó que “está muy bueno para compartir con chicos de otras facultades y salir del ritmo de estudio y distenderse un poco”.

Otro estudiante, Frank Dachary, de Ingeniería Agrónoma representa a la FCA de Esperanza, en futbol de salón. “He participado de otros torneos, pero en otras disciplinas, y este año es mi primera participación con fútsal. Tenemos un lindo equipo que venimos preparando hace bastante tiempo y esperamos pasar la fase de grupos y después apuntar a llegar a la final”, contó el representante de Agrarias, y manifestó que “estos encuentros son muy divertidos y es muy bueno que todos nos integramos a hacer deporte”.

Por su parte, su compañero de estudio y del equipo, Joaquín Walter, participa por primera vez del torneo. “Venimos a divertirnos, a hacer amigos, y esperamos que nos vaya bien”, expresó el joven. Consultado sobre su experiencia y la oferta deportiva que brinda la Universidad, el joven expresó que “yo practico deporte en la sede Esperanza, y como consejo les digo a los estudiantes que aprovechen las oportunidades que les da la Universidad a todos los chicos porque hay deportes de todas las clases”.

El evento deportivo es organizado por Secretaría de Bienestar Universitario a través de la Dirección de Deportes y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), que vienen trabajando conjuntamente con el objetivo no sólo de que los jóvenes participen de un encuentro competitivo, sino que sea un evento en el que los estudiantes universitarios de todas las casas de estudio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tengan su encuentro de recreación y entretenimiento a través la práctica de actividad física. De esta manera, también lo que se propone desde cada parte organizadora es la promoción de hábitos saludables bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento”.