En Rusia

Escuela Internacional de Verano de Radioquímica

Martes 10 de marzo de 2020 / Actualizado el jueves 12 de marzo de 2020

El evento se realizará del 13 al 22 de julio de 2020, en Moscú, Rusia.

Se invita a la comunidad universitaria de la UNL a participar a la Segunda Escuela Internacional de Verano de Radioquímica (ISSR), diseñada para una amplia gama de especialistas de universidades e institutos en países socios de la Corporación Estatal de Energía Atómica ROSATOM. ISSR se realizará en la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov.

ISSR es un conjunto de conferencias sobre radioquímica que cubren toda la gama de aspectos fundamentales y prácticos de la radioquímica. En 2020, la Segunda Escuela está relacionada con la Gestión de Residuos Radiactivos, que es un tema esencial para cualquier país que maneje los materiales radiactivos.

El programa de la ISSR '2020 incluye conferencias sobre análisis radioquímico, riesgos de radiación de desechos radiactivos, métodos de minimización e inmovilización de desechos radiactivos, su almacenamiento e inmovilización, aspectos regulatorios de la gestión de desechos radiactivos. Las conferencias serán impartidas por destacados científicos y especialistas rusos y extranjeros. La ISSR '2020 también incluye seminarios y capacitaciones presenciales sobre métodos contemporáneos de radioquímica, ejercicios experimentales y excursiones a las instalaciones de inmovilización de desechos radiactivos. 

ISSR’2020 cubre los siguientes temas:

- Determinación de radionúclidos para caracterizar los desechos radiactivos;

- Métodos de inmovilización de residuos radiactivos;

- Gestión de residuos radiactivos;

- Minimización de los flujos de residuos radiactivos;

- Almacenamiento y eliminación de residuos radiactivos.

ROSATOM ofrece un número limitado de becas de viaje para los participantes de la ISSR. Las subvenciones cubren la cuota de inscripción y el alojamiento (un hotel). Las subvenciones se otorgan de forma competitiva a los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos:    

-tener una licenciatura o maestría en química o alguna otra ciencia natural  

-enviar antes del 18 de marzo de 2020 un formulario de solicitud y una carta de motivación (500-1000 palabras)   

-Tener un buen conocimiento del idioma inglés. Los candidatos tendrán una breve entrevista de 10 minutos a través de Skype o su alternativa

El comité organizador notificará a los solicitantes las decisiones antes del 30 de abril de 2020.

En caso de que el candidato no obtenga una subvención, la tarifa de inscripción es de USD 750. La tarifa de inscripción no incluye alojamiento.

Para obtener información más detallada sobre ISSR, visite el sitio web de ISSR: Issr.chem.msu.ru.

Póngase en contacto con ISSR.chem.msu@gmail.com para obtener más información sobre ISSR.

 

Agenda