INTERCAMBIO DE ARTISTAS

Intervención de arte urbano en Uruguay

Lunes 21 de octubre de 2013 / Actualizado el martes 22 de octubre de 2013

La UNL invita a sus estudiantes a participar del certamen organizado por la Escuela Nacional de Bellas Artes de la UdelaR y las Universidades Miembro de AUGM. Se proponen intervenir cientos de bocas de tormenta ubicadas en la vía pública de Montevido.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Cultura, convoca a estudiantes de todas las carreras a inscribirse para participar del intercambio de artistas en el marco del proyecto ‘Boca de Tormenta’, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el viernes 25 de octubre en el Foro Cultural de lunes a viernes, de 8 a 14 y de 16 a 20.
Este evento se realizará en el marco del 100° aniversario del Saneamiento de la ciudad de Montevideo, donde los estudiantes del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la UdelaR, en conjunto con estudiantes de las Universidades Miembro de AUGM, se proponen intervenir cientos de bocas de tormenta ubicadas en la vía pública, enmarcando dicha actividad en los festejos de ‘Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013’.
Las actividades se realizarán los días 8, 9 y 10 de noviembre y tienen como objetivo incorporar el arte en la vida cotidiana de la gente, al tiempo que posibilita que el proceso formativo del estudiante se desarrolle en contacto directo con el medio social.
De esta manera se busca promover la interrelación de los estudiantes y docentes de la región, enriqueciendo la formación académica y fomentando la pluralidad de ideas, las expresiones artísticas y las diferentes visiones de la realidad.

Convocatoria
Se realizará un llamado abierto con el objetivo de seleccionar a ocho estudiantes que participarán de la actividad en el vecino país. La misma está orientada a artistas urbanos, artistas plásticos, diseñadores gráficos y estudiantes en general de todas las carreras de la UNL.
La oganización se hará cargo del traslado de los seleccionados Santa Fe / Montevideo / Santa Fe, el alojamiento durante los tres días, la comida y los traslados internos en la ciudad de Montevideo. También se proveerán las pinturas para la implementación de la actividad.