Investigadores de Ciencias Económicas intercambian experiencias

Lunes 5 de noviembre de 2012

Será en el marco de las X Jornadas de Investigación de la FCE en las que se presentarán 90 producciones de más de 120 autores. Tiene lugar el 5 y 6 de noviembre en esa Facultad.

Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se reúnen durante el 5 y 6 de noviembre para compartir sus experiencias de trabajo en el área. Esta reunión es en el marco de las X Jornadas de Investigación de la FCE en las que se presentan 90 producciones de más de 120 autores.
El desarrollo está organizado en tres paneles y 14 mesas de trabajo dispuestas de acuerdo a áreas disciplinares: Economía, Administración, Contabilidad, Derecho y Educación. El eje de esta décima edición es "Economía y Administración para el Desarrollo".
En el primer panel, los directores de los programas de investigación de la FCE compartirán un espacio de diálogo y experiencias y expondrán las líneas de investigación en las que están trabajando.

Intercambio de resultados
Desde hace 20 años, esta actividad se constituye como un espacio de comunicación, reflexión e intercambio de resultados generados en el marco de los diferentes proyectos de I+D o tesis de las carreras de grado y posgrado de la Facultad.
Además se comunicarán los avances logrados en los CAI+D 2009 y se expondrán los rumbos de los próximos proyectos en los que se planea trabajar a partir de 2013. Es de interés institucional promover en forma permanente la investigación de estudiantes y docentes.
Otro de los paneles destacados es el que tendrá como protagonistas a recientes graduados de la FCE quienes comentarán su experiencia como investigadores y becarios de posgrado, relatando las razones y las incertidumbres propias de quienes emprenden este camino, y también algunas opciones a tener en cuenta a la hora de decidir postularse a algún tipo de beca. Será el lunes a las 19.30 horas. En tanto, el martes también a las 19.30 se realizará la presentación de libros de docentes e investigadores de esta Facultad.
El encuentro académico, en el que cada año participa una importante cantidad de docentes, estudiantes de grado y posgrado y profesionales de las Ciencias Económicas y afines es organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Extensión de dicha Unidad Académica.
Más información: www.fce.unl.edu.ar/jornadasdeinvestigacion