Docentes e investigadores presentaron sus libros en las XI Jornadas

Viernes 21 de noviembre de 2014 / Actualizado el viernes 21 de noviembre de 2014

En el marco del encuentro que reunió a más de 100 docentes y estudiantes de la Facultad, se dieron a conocer detalles de las publicaciones.

El miércoles 19 de noviembre, como cierre del primer día de exposiciones de las XI Jornadas de Investigación de nuestra facultad, se realizó la presentación de Libros de Docentes e Investigadores de la misma.

El decano Carlos Beltrán y la secretaria de Ciencia y Técnica, María Fernanda Andrés, participaron del encuentro que contó con la presencia de los investigadores Hugo Arrillaga, Leila Di Russo, Sergio Hauque, Julio Lozeco, Alberto López Calderón, Bruno Rezzoagli y Norberto Tomas

El primero en comentar detalles de su publicación fue Arrillaga sobre la publicación “La nueva agricultura y la reterritorialización pampeana emergente”,  de Ediciones UNL, publicado en 2014.

Luego fue el turno de Leila Di Russo quien se explayó sobre dos libros impresos en 2013 y reeditados este año, elaborados en el marco de su labor en la cátedra de Contabilidad Básica: “135 Casos Prácticos de Contabilidad Introductoria” y “El Lenguaje contable. Elementos introductorios”.

A su turno, Sergio Hauque, vicedecano de la FCE, comentó brevemente cómo se estructura la publicación de su libro “Medición de los recursos tributarios”, de Ediciones UNL (2014).

Seguidamente, Julio Lozeco y Alberto López Calderón  se refirieron al libro “Nuevos Enfoques de la Economía Ecológica”, cuya autoría comparten con Passalia y Tarragona, entre otros.

Bruno Rezzoagli, también presentó su publicación denominada “La responsabilidad social de la contratación pública en el combate a la corrupción”, de Ediciones del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal),  México (2013).

Y por último, Norberto Tomas, dio detalles sobre el libro recientemente publicado cuyo título es “Operaciones financieras” (Ediciones UNL).