En el Paraninfo

Investigadores médicos de todo el país se reúnen en la UNL

Miércoles 10 de septiembre de 2014 / Actualizado el viernes 12 de septiembre de 2014

Se trata del 3º Congreso del Foro de Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina. Se llevará adelante los próximos 18, 19 y 20 de septiembre.

El 3º Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina tendrá como anfitriona a la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Bajo el lema “La investigación médica que el país necesita. La responsabilidad social de las carreras de medicina”, se llevará adelante los próximos 18, 19 y 20 de septiembre en el Paraninfo de la casa de estudios.

Del Congreso participarán docentes y estudiantes de las carreras de medicina de universidades nacionales, autoridades nacionales y provinciales. A través de mesas-debates y talleres se abordarán temas como la vinculación entre investigación y salud y su situación regional, los requisitos y financiamiento de los proyectos de investigación, las experiencias de los estudiantes investigadores, la ética en la investigación, el modelo curricular de grado en las carreras de medicina y la responsabilidad social de las mismas, entre otras. La conferencia central será sobre investigación traslacional.

También habrá sesiones de pósters de investigaciones. Son un espacio para proyectos en curso acreditados donde los investigadores pueden compartir desarrollos entre equipos colaborativos de proyectos que muestren el aspecto social como eje de la construcción de su objeto de estudio: investigación clínica, investigación en educación en ciencias de la salud, investigación básica, investigación epidemiológica, investigación traslacional e investigaciones sobre planes, políticas, programas y servicios y sistemas de salud.

Sobre FAFEMP

El Foro de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas nuclea a 13 instituciones educativas de estas características en nuestro país. Su objetivo es coadyuvar en la generación de políticas de salud en general y de educación médica en particular en todos sus niveles y en todo el ámbito de la Nación, constituyéndose en interlocutor de los Ministerios de Salud, Educación y demás estructuras gubernamentales.

Ingresar al sitio del Congreso