Extensión UNL

Investigar sobre género, un desafío litoraleño

Lunes 11 de diciembre de 2017 / Actualizado el lunes 11 de diciembre de 2017

La UNL será sede del IV Encuentro de Investigaciones sobre Problemáticas de Género del Litoral. Los días 14 y 15 de diciembre estudiantes, docentes, investigadores y organizaciones civiles debatirán sobre género y sexualidad.

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y su Programa de Género, Sociedad y Universidad, junto a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la misma casa de estudios organizan el IV Encuentro de Investigaciones sobre Problemáticas de Género del Litoral. Se desarrollará los día 14 y 15 de diciembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Bajo el título “De Marta Samatán al Ni Una Menos”, en esta oportunidad el encuentro se propone rendir memoria a la maestra, abogada y escritora impulsora de los derechos de las mujeres en Santa Fe.

Abierto a estudiantes, docentes y organizaciones civiles interesdos en la temática, el encuentro tiene la finalidad de promover el intercambio de saberes y articular esfuerzos para lograr una sociedad más igualitaria. En ese registro, promueve la participación de diversos equipos de investigación que trabajen en diferentes perspectivas disciplinares para contribuir a la difusión de investigaciones vinculadas a los estudios de género y sexualidad.

Constituyéndose como un espacio abierto al intercambio y debate de diversas producciones académicas, la instancia de formación tiene como objetivo impulsar investigaciones de género en las universidades litoraleñas. En esta oportunidad, el evento se organizará en diferentes ejes temáticos que van desde “Feminismos, Movimientos de Mujeres, Activismos LGTTTBIQ y Estado” hasta “Teoría y epistemología feminista, trans, queer”.

En el marco del Encuentro se presentará “Marta Samatán (1901-1981). Historia de una mujer reformista”, libro de Stella Maris Scarciófolo y María Milagros Carrazzoni. Mientras que, por su parte, Emmanuel Theumer y Juan Manuel Burgos realizarán la presentación de su título “Mariconcitos”.

Más información:

genero.unl@gmail.com