Investigar sobre género, un desafío litoraleño

Miércoles 16 de agosto de 2017 / Actualizado el jueves 17 de agosto de 2017

La UNL será sede del IV Encuentro de Investigaciones sobre Problemáticas de Género del Litoral. Los días 14 y 15 de diciembre estudiantes, docentes, investigadores y organizaciones civiles debatirán sobre género y sexualidad.

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y su Programa de Género, Sociedad y Universidad, junto a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la misma casa de estudios organizan el IV Encuentro de Investigaciones sobre Problemáticas de Género del Litoral. El mismo se desarrollará en el mes de diciembre teniendo como sede la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Bajo el título “De Marta Samatán al Ni Una Menos”, en esta oportunidad el encuentro se propone rendir memoria a la maestra, abogada y escritora impulsora de los derechos de las mujeres en Santa Fe.

Abierto a estudiantes, docentes y organizaciones civiles interesados en la temática, el encuentro tiene la finalidad de promover el intercambio de saberes y articular esfuerzos para lograr una sociedad más igualitaria. En ese registro, promueve la participación de diversos equipos de investigación que trabajen en diferentes perspectivas disciplinares para contribuir a la difusión de investigaciones vinculadas a los estudios de género y sexualidad.

Constituyéndose como un espacio abierto al intercambio y debate de diversas producciones académicas, la instancia de formación tiene como objetivo impulsar investigaciones de género en las universidades litoraleñas. En esta oportunidad el Encuentro se organizará en diferentes ejes temáticos que van desde “Feminismos, Movimientos de Mujeres, Activismos LGTTTBIQ y Estado” hasta “Teoría y epistemología feminista, trans, queer”. Asimismo el Encuentro prevé dos modalidades de participación: ponencias o posters; en ambos casos los resúmenes correspondientes podrán entregarse hasta el 30 de octubre, siendo el día 3 de noviembre la fecha prevista para la comunicación de su aceptación.

Secretaria de Extensión UNL

Programa Género, Universidad y Sociedad