Intercambio

Invitan a familias esperancinas a alojar a estudiantes extranjeros

Martes 1 de julio de 2008

Las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias se preparan para recibir a los 20 estudiantes provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia que estudiarán la Tecnicatura en Administración de Empresas Agrícolas. Los jóvenes llegan en agosto y

Las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral recibirán en agosto a 20 estudiantes de Colombia Ecuador, Perú y Bolivia que cursarán la Tecnicatura en Administración de Empresas Agrícolas a través de un programa de intercambio estudiantil, y están solicitando a la comunidad esperancina familias voluntarias para alojarlos.
En referencia a la propuesta académica, la Ing. Silvia Lauxmann, Secretaria Académica de la FCA, sostuvo que "es una oportunidad que ha obtenido la UNL en la que participan la Facultad de Ciencias Veterinarias, la de Ciencias Agrarias y la de Ciencias Económicas. Es un programa de intercambio con jóvenes indígenas y afro descendientes de comunidades latinoamericanas, que responde a la propuesta impulsada por la Universidad de Georgetown, de Estados Unidos".
Los estudiantes, tanto hombres como mujeres, llegan en agosto y provienen de pequeñas comunidades andinas. En este sentido, el Ing. Ignacio Carnevale Coordinador Académico de la Tecnicatura invitó "a las familias esperancinas a recibir
a los estudiantes en sus hogares hasta fines de este año. El objetivo en la formación de estos jóvenes no es sólo académica, también buscamos integrarlos a la comunidad esperancina. La idea es que convivan unos cuatro meses con familias, que conozcan y
compartan la idiosincrasia de la ciudad. Por ello, invitamos a las familias que se quieran registrar y participar de esta propuesta a contactarse con las Facultades".
Como requisito, resaltaron que es prioritario "la voluntad y entusiasmo de la gente por recibirlos. Cabe mencionar que la familia que albergue a un estudiante va a tener un apoyo económico de la Universidad. Contamos con personal capacitado que va a visitar y entrevistar a las familias que se ofrezcan. Además habrá una nutricionista que asesorará a las familias sobre la alimentación de los estudiantes", acotó Carnevale.
Para la ciudad de Esperanza es una instancia de enriquecimiento, de intercambio cultural. "Hay familias que ya confirmaron su interés. Sin  embargo, invitamos a otras familias a sumarse a este proyecto. Es una experiencia interesante e inédita. Es una manera diferente de mostrar nuestra cultura a los chicos que llegan", resaltó el Ing. Omar Zoratti, el Coordinador Académico de la FCV.

Informes
Los interesados en requerir mayor información, pueden contactarse con el Ing. Ignacio Carnevale, e-mail icarnevale@unl.edu.ar o comunicarse a  los tels. 426400 / 420639. "Si desean informarse más, consulten y soliciten información, sin obligación de tomar una decisión inmediata", indicó Zoratti.