Taller de Emprendedores

Jóvenes emprendedores tuvieron su encuentro en la Escuela Industrial

Lunes 27 de mayo de 2013

Es el tercer encuentro del ciclo que busca incentivar el emprendedorismo en estudiantes de la escuela secundaria. De una manera lúdica los jóvenes aprendieron la importancia del trabajo en equipo, la necesidad de establecer roles entre los miembros de un grupo

Alrededor de 70 jóvenes de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) participaron del Taller de Emprendedores denominado “Perdidos en el mar”. Se trató de una actividad que permite destacar el trabajo en equipo, la división de roles y el reconocimiento del liderazgo.
La capacitación, que se realizó el viernes 24 de mayo, estuvo a cargo de Valentiva Gerlach, responsable del Gabinete de Emprendedores de la escuela. Se trata de la tercera edición de un ciclo formado por nueve capacitaciones que se realizan cada quince días en las instalaciones de la escuela y que culminarán, en octubre, con jornadas de intercambio en la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja (EAGG) y actividades dinámicas durante visitas al Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) y a diferentes incubadoras de empresas vinculadas a la UNL.
El taller tiene como objetivo primordial brindar a los jóvenes algunas herramientas para su desarrollo emprendedor y dar a conocer el Gabinete Emprendedores de la escuela Industrial dentro del ámbito escolar. El evento es organizado por el Programa Emprendedores de la UNL.

Estimular la interacción
Para el ejercicio de "Perdidos en el mar" se realizan equipos de cuatro a seis personas con una serie de objetos con los que cuentan mientras están perdidos en el mar después de que su yate se ha hundido. Cada persona primero debe clasificar los objetos de forma individual por orden de importancia y después deben juntarse en equipo para hablar sobre sus prioridades, por último deben llegar a un consenso.
Después de que el facilitador muestre la clasificación experta de objetos, las personas deben mostrar la diferencia entre sus clasificaciones y las de los expertos y compararlas con la diferencia del grupo. Finalmente, se dará cuenta que el esfuerzo grupal fue mucho más valioso que la clasificación individual.