Desde colombia

Jazz con voz de mujer

Lunes 28 de mayo de 2012 / Actualizado el miércoles 30 de mayo de 2012

La cantante Karol Bayer se presentará en los Jueves de música del Foro Cultural donde dará un show con material de su nuevo disco.

El próximo 31 de mayo la cantante colombiana Karol Bayer se presentará en el ciclo Jueves de música del Foro Cultural, 9 de julio 2150. En esta oportunidad sonará el material de su primer trabajo discográfico, “Natural”, además de otras piezas de su reciente pero exitosa carrera. La cita es a las 21 en la Sala Saer. La entrada tiene un valor de 20 y 15 pesos con descuento.

Un recorrido reciente
Nacida en Cali, Karol Bayer inició sus estudios musicales en la escuela de música de La Universidad del Valle en 2003. Durante varios años conformó los elencos estables del Taller de Opera de la Univalle, el Coro de la opera de Colombia, el Coro filarmónico de Bogotá y La Fundación Jaime Manzur (Colombia) y en Argentina actualmente con el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe.
En el año 2005, conformó su primer cuarteto dedicado a Standards de jazz junto al pianista caleño Néstor Vivas y participó del grupo de bossa nova dirigido por el guitarrista Luis Ardila, Calibossa; en Bogotá cantó con Negra de tinta, un grupo que combina ritmos colombianos y armonías tomadas del jazz.
En Buenos Aires formó parte del quinteto vocal femenino de Jazz y Gospel Cinco fulanas y posteriormente conformó su propio cuarteto de Jazz y Soul Karol Bayer Cuarteto junto a los músicos argentinos Sebastián López (guitarra) y Francisco Cossavella (batería).
En el marco del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2010 fue invitada a participar de la obra This is the gallows del pianista estadounidense Frank Carlberg.
Su cuarteto dedicado al jazz y al soul se ha presentado en diferentes ciudades de Argentina como Buenos Aires, Rosario, Paraná y Santa Fe, donde fue invitada a participar de la 14º edición del festival de Jazz en 2011.

Estreno y gira
A principios de 2012 lanzó en Colombia su primer disco “Natural”, realizó una gira de conciertos en Cali y Bogotá. Este trabajo incluye principalmente canciones de jazz, soul y gospel. Fue grabado el 30 de julio de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires junto a destacados músicos argentinos como el pianista Francisco Lovuolo, el guitarrista Sebastian López y el baterista Luciano ruggieri.