En el Foro Cultural

Jogo Bonito trajo la música de Brasil

Viernes 10 de abril de 2015 / Actualizado el viernes 10 de abril de 2015

La banda se presentó anoche en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL. Con un repertorio de 17 canciones que reviven los ritmos brasileros abrieron la primera noche del clásico ciclo de música.

Cuatro caballeros engalanados de negro y gafas rodeaban a una dama que con unas palmadas en sus faldas dio inicio a “Mais que nada”, de Sergio Mendes. Así comenzó la primera gran noche del clásico ciclo Jueves de Música de la mano de Jogo Bonito en el Foro Cultural UNL. Con una Sala Maggi colmada, se realizó el recital de esta banda santafesina que reproduce y revive los ritmos del bossa, samba, música popular brasilera y ritmos nordestinos de Brasil, con impronta local.

Durante casi dos horas, la banda fue la responsable de generar una atmósfera inundada de ritmos del Brasil al recrear reconocidas melodías del país vecino. Grandes momentos instrumentales suplieron la ausencia intencionada de voz con sentidos gestos de pasión por la música de brasileña entre los miembros de la banda. En tanto que los momentos cantados hicieron que el portugués se convirtiera en la vedette de la noche.

Brasil en canciones

La banda dispuso de un generoso repertorio en el que presentaron temas de su último disco “Litoral bossa”. También se tocaron canciones que marcaron los inicios de la banda y una propuesta  que reversionó “No me pidas que deje de amarte” del grupo Cali. “La consideramos nuestra carta de presentación aquí en Santa Fe”, anticipaba Brenda Bock del Río, la voz del grupo. La buena respuesta no tardó en llegar ante la mixtura perfecta de una melodía conocida y el ritmo de Brasil. Una adaptación meticulosamente realizada por el bautizado “Masche” de la guitarra, Matías Armando.

Solos de piano de Fabián Rosa despertaron aplausos en plenas actuaciones junto a los ritmos de Gustavo Aznar en percusión y Sebastián Tredici en bajo. La mística creada se encargó por sí sola de que el recital se transformara en un diálogo implícito entre público y músicos.

“Que no se vaya el verano. Que siga todo el año”  exclamó el bajista Flaco Tredici momentos antes de dar lugar al cierre con una samba que hizo mover los hombros a más de uno desde sus asientos.

“Siempre este espacio nos invita a profesionalizarnos más. En ese sentido veo que hemos crecido mucho. Vemos que este lugar siempre convoca, y en ese sentido vemos que hemos crecido mucho. La reflexión es más que positiva. Fue un toque redondo”, concluyó la voz del grupo

Agenda