Música Experimental

Jorge Haro dará una conferencia y recital en el MAC

Lunes 1 de octubre de 2018 / Actualizado el lunes 1 de octubre de 2018

En el marco del ciclo de arte sonoro y música experimental "Techné", el artista brindará una conferencia y luego un recital presentando composiciones propias. Será el sábado 6 a partir de las 19.30. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 6 de octubre, el artista sonoro y visual Jorge Haro a las 19.30 brindará una conferencia y luego a las 20.30 será el recital "modul+ / d-music [prototype]" en la sala del Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578. La entrada es libre y gratuita.

La obra modul+ es una serie de composiciones de música electrónica abstracta, en las que se investiga las características complejas y evolutivas del sonido generado y procesado con sistemas modulares analógicos y digitales.

En tanto, d-music [prototype] es un trabajo derivado de una serie de composiciones para obras de danza contemporánea producidas entre 2014 y 2016. Las piezas alternan estructuras rítmicas regulares e irregulares, paisajes electrónicos estáticos y drones, compuestos con procesos algorítmicos determinados e indeterminados.
Las piezas fueron producidas a partir de sonidos originales programados con distintos sistemas de síntesis, vibraciones de material capturadas en la acción performática y por conversión de imágenes coreográficas en sonido.

Ambos trabajos serán presentados en formato concierto audiovisual.  Este recital será el primero del ciclo "Techné, ciclo de arte sonoro y música experimental" y es organizado en forma conjunta por el Instituto Superior de Música y el Área de Arte e Innovación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.

Otras fechas
El ciclo Techné continúa en el MAC, el sábado 20 de octubre a las 19:30 con la Conferencia “El Arte Sonoro desde la Música”, de Hugo Druetta, modera: Verónica Pittau. A contianuación será el concierto de Edgardo Martínez y Punzó (Ariel Echarren y Nicolás Tropea.
El sábado 3 de noviembre será la tercera y última fecha con la Conferencia “Entre música y fonografía. Reflexiones acerca del tratamiento de sonidos reales en y composiciones musicales”, de Alejandro Reyna, modera Hugo Druetta, a las 19.30. Y luego el concierto de bit_clipps (Jorge Acevedo – Juan Döbler) y Hugo Druetta.

Agenda