Inclusión

Jornada de capacitación sobre inclusión laboral

Martes 4 de diciembre de 2018 / Actualizado el martes 4 de diciembre de 2018

Se brindaron herramientas de formación relacionadas con la elaboración del Curriculum Vitae y la presentación en la entrevista laboral.

El Programa de Formación e Inserción Laboral del Área de Inclusión y Calidad de Vida realizó una capacitación titulada "Mi formación, mi futuro: principales herramientas para construir mi presentación para una entrevista laboral".

La actividad estuvo dirigida a las personas con discapacidad de la comunidad santafesina en general. Durante la capacitación se brindaron herramientas de formación relacionadas con la elaboración del Curriculum Vitae y la presentación en la entrevista laboral. La jornada estuvo a cargo de la Psic. Estefania Olivero integrante del equipo de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

La inserción en un empleo calificado que posicione a la persona con discapacidad en igualdad de condiciones es una política de inclusión que se viene trabajando hace varios años en la Universidad. Uno de los ejes de trabajo del Área de Inclusión y Calidad de Vida, de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida es el fortalecimiento del proceso de formación laboral para que las personas con discapacidad puedan acceder a espacios de prácticas laborales. Desde hace cuatro años la UNL lleva adelante experiencias laborales con la intención de fortalecer el proceso de formación laboral, a través del incremento de diferentes competencias, habilidades y destrezas, promoviendo de esta manera su futura inserción en un empleo calificado que posicione a la persona con discapacidad en igualdad de condiciones, con las mismas exigencias que el resto.

Agenda