Para profesionales

Jornada de Innovación para Ingenieros Agrónomos en la FCA

Miércoles 23 de agosto de 2017 / Actualizado el miércoles 23 de agosto de 2017

Bajo el lema “Emprender para innovar, innovar para crecer”, la Jornada es organizada por la FCA y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo. Se realizará el sábado 26 de agosto. Se enmarca en el día del Ingeniero Agrónomo.

Se realizará el sábado 26 de agosto, en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL). Contará con cinco paneles de charla/debate a cargo de disertantes provenientes de diversos ámbitos. Además, incluye un almuerzo show para compartir con colegas.

Esta Jornada para graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral es una propuesta enmarcada en el día del Ingeniero Agrónomo que busca una nueva mirada, un cambio de paradigma, para que los profesionales salientes de la casa de estudios puedan desarrollar el potencial innovador y emprendedor en su máximo esplendor.

Bajo el lema “Emprender para innovar, innovar para crecer”, la Jornada es organizada por la FCA (UNL) y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo (UNL), a través de su Programa Graduado Embajador; y auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe- 1º Circunscripción.

El fin último de esta jornada es mostrar a los graduados de la FCA las grandes oportunidades que existen para crecer en un sector que aún le falta mucho por desarrollar en materia de avances tecnológicos, la creación de nuevos productos, servicios y procesos productivos y la mejora muy sustancial de los existentes. Se pretende hacer un click en la manera de pensar de los profesionales, mostrándoles que las grandes oportunidades en el desarrollo de empresas se darán en rubros aún no explorados, y generar en ellos una impronta emprendedora y que los lleve a buscar nuevos nichos en donde innovar. El objetivo es otorgarles a los asistentes las condiciones y el marco propicio existente para que cada uno pueda desarrollar e incubar emprendimientos, las diferentes líneas de financiamiento que existen, y explorar el instinto creativo de los profesionales del agro; desafíos que consisten en problemas reales que requieren de una solución creativa.

Programa

El cronograma propuesto comienza con el registro de acreditaciones, previsto de 9 a 9:45 hs; a las 9:45 apertura del evento; de 10 a 11, Panel N° 1, Ejemplos exitosos de innovación y valor agregado: “de técnicos a emprendedores”. Hablar de ejemplos muy interesantes de pequeños y medianos productores que pasaron a ser grandes empresarios: innovaron, agregaron valor, generaron riqueza y empleo. Emprendedores contando su experiencia; de 11:10 a 11:30, break; de 11:30 a 12:10, Panel N° 2, Cambios en las reglas de juego. Las herramientas de Internet, Software y Aplicaciones que se vienen en el agro, y permiten comprar y vender a través de todo el mundo para desarrollar oportunidades de negocios; almuerzo; de 14:30 a 15:10, Panel N° 3, Contexto económico nacional y mundial. Hacer una introducción del contexto de los Agronegocios en Argentina. Cuáles son las tendencias y demandas actuales; 15 minutos de encuestas; de 15:25 a 15:45, Panel N° 4, Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral presenta el Programa Graduado Embajador y líneas vigentes de financiamientos para proyectos de emprendimientos; de 15:45 a 16, break; de 16 a 16:30 Panel N° 5, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe – Tecnología, innovación, desarrollo productivo y cadena de valor.

Los interesados en requerir mayor información pueden escribir a graduados@fca.unl.edu.ar