Vinculación

Jornada de Innovación Social en Santa Fe

Viernes 9 de septiembre de 2016 / Actualizado el lunes 12 de septiembre de 2016

Se trabajará en torno al rol de la Universidad en la sociedad actual, tendrá lugar el jueves 14 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral.

La Jornada de Innovación Social, "El rol de la Universidad en la sociedad actual", se realizará el  miércoles 14 de septiembre de 9 a 17, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ubicado en calle Moreno 2557 . Se trata de un encuentro organizado conjuntamente entre la Universidad, la Secretaría de Emprendedores y de las PyME del Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Con la intención de reflexionar sobre los tipos de negocios inclusivos, las empresas con impacto social y el desarrollo de mercados para la Economía Social, durante toda la jornada se realizarán diversas actividades. Por la mañana, se presentarán   casos de negocios inclusivos, iniciativas basadas en un modelo de negocio que crea valor puesto al servicio de la comunidad y para la empresa.

Luego de estas experiencias, está programado un panel donde se debatirá en torno al concepto de innovación social.

Durante la tarde se realizarán tres talleres en paralelo,  vinculados a la temática: el primero denominado "Negocios inclusivos", donde se trabajará con emprendedores de impacto y cooperativas en simulación de ronda de negocios con cámaras empresarias, empresas y pymes;  en el segundo “Empresas con impacto social", se presentará la lógica de las empresas de impacto social o triple impacto, con casos concretos y herramientas para su desarrollo y medición, finalmente el tercer taller “El almacén, caso de comercio inclusivo y prosumidores", se trabajará la experiencia del almacén de Quilmes, donde se comercializan productos de la economía social, vinculando a estudiantes universitarios y docentes.

Como cierre de la Jornada de Innovación Social, los participantes brindarán  conclusiones sobre lo trabajado.